Conferencias

19 / 07 / 2018

Workshop con Gabriela Golder: Conversaciones

Sábado 28-07

De 14 a 19 hs. Salas Fundación Proa

 

Fundación Proa abre la inscripción para el Workshop con Gabriela Golder: Conversaciones. El taller se propone como un espacio análisis, reflexión y producción en torno al lenguaje del video. Las obras exhibidas en el marco del Artists’ Film International serán el punto de partida. A partir de recorridos y análisis de los video expuestos, el objetivo es que los participantes generen propuestas audiovisuales, performáticas y textuales a modo de diálogo, discusión y colaboración.

Se trabajará a partir de equipamientos básicos y accesibles, como teléfonos celulares de los participantes, lápices y anotadores; pero se invita además a sumar: cámaras, equipos para registrar sonido, parlantes, micrófonos, tablets o computadoras portátiles, etc.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales/audiovisuales y estudiantes de carreras afines de cine y medios, y a todos los interesados en experimentar con la materia audiovisual.

 

Inscripción: Del 20 al 28 julio de 2018, inclusive.

Actividad gratuita, cupo limitado.

Acreditación con DNI, se entregarán certificados de asistencia.

Descargar aquí el formulario de inscripción y enviarlo a seminario@proa.org

 

Bio

Gabriel Golder es artista visual, profesora y directora de la Bienal de la Imagen en Movimiento. Es además, curadora del ciclo de video y cine experimental del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Su obra explora los conceptos de memoria colectiva, identidad y trabajo. Sus videos, películas e instalaciones, que han recibido varios premios y subvenciones, se han presentado en numerosos lugares de exposición y festivales de todo el mundo. Fue artista en residencia en el Banff Center, en el CICV Pierre Schaeffer, Francia; en el Schloss Balmoral ; en el Wexner Center for the Arts ; en la Chambre Blanche, en la RBHA, San Paulo y en Le Centquatre.

Entre otros premios recibió el Ars Electronica-80+1 Project; el Sigwart Blum de la Asociación de Críticos de Arte de Argentina; el Media Art Award del ZKM; el Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales; el Premio Videobrasil ; el gran Premio Videoformes y el Tokio Video Award.

Entradas relacionadas