Conferencias

26 / 07 / 2018

AFI 2018 / Diálogo y recorrido a cargo de Juan Sorrentino y Eduardo Stupía

Sábado 4 de agosto

17 a 19 hs. Salas Fundación Proa

Diálogo y recorrido a cargo de Juan Sorrentino y Eduardo Stupía

Los artistas, ambos con amplia experiencia en la lectura crítica de materiales audiovisuales, recorrerán las salas junto al público analizando y reflexionando sobre la producción contemporánea y los cruces de géneros y disciplinas en torno al lenguaje del video, en busca de “la verdad en el arte”.

Actividad gratuita con el ingreso a Proa, sin inscripción previa.

Bios

Juan Sorrentino es artista audiovisual y crea obras e instalaciones explorando conceptos de lenguaje sonoro/visual en un contexto poético y de la imaginación colectiva. Es Lincenciado en Composición de la Universidad de Córdoba (Argentina) y tiene un postgrado en Tecnología y Video del MECAD-AESDI de Barcelona. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ha recibido numerosos premios y sus obras forman parte de museos y colecciones privadas. Vive y trabaja entre Chaco y Buenos Aires.

 

Eduardo Stupía es artista visual profusamente dedicado al campo del dibujo y su campo expandido. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, y desde 1984 ejerce la docencia, dicta cursos y conferencias y prologa textos de colegas. Se ha desempeñado como jurado en distintos premios municipales y nacionales. Entre otras distinciones recibió el Gran Premio en Dibujo del Salón Nacional (2007). Su obra integra, entre otras, las colecciones, del MALBA, MNBA, MACRO, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Caraffa, Córdoba; Museo Eduardo Sívori; Círculo de Bellas Artes, Madrid; MoMA y el IVAM.

En paralelo, durante muchos años ha trabajado en la crítica en el medio audiovisual, fue Jefe de Prensa de diversas distribuidoras independientes de cine; ha realizado reseñas y artículos sobre cine, y fue jurado en festivales de cine independiente como BAFICI y Festival FUC.

Entradas relacionadas