Novedades

10 / 07 / 2018

JULIO EN PROA

Este 9 de julio festejamos nuestra fecha patria y para ello hemos programado un día más para tener la última oportunidad en ver Fotografía Argentina 1850-2010. Contradicción y Continuidad en colaboración con el Jean Paul Getty Museum.

Un extenso programa de eventos públicos, encuentros con pensadores e investigadores, así como las visitas guiadas del programa Artistas y Críticos, convocaron a un grupo de especialistas a debatir los alcances de la fotografía en la actualidad. Las ponencias se encuentran disponibles en nuestra sección de podscast Proa Radio, así como los textos en español del Catálogo J. P. Getty Museum. Fotografía Argentina 1850—2010 también se encuentran disponibles para su estudio e investigación enriqueciendo nuestra colección de ebooks para todo público en librería.

El 9 de Julio además de ser el cierre de la muestra, el Café PROA está preparando un menú patriótico para coronar la visita con una propuesta variada, rica y saludable.

Durante las vacaciones de invierno se proyectará todos los días un ciclo de cine gratuito para los más pequeños y adolescentes. Un excelente programa con las mejores películas de animación. El ciclo va desde el domingo 15 al domingo 29 de julio en dos horarios de 14 y 16 hs.

El 14 de julio el depto. Educativo convoca a un nuevo Día de la Familia en la que intensificará el conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas para el arte infantil y junto a las escuelas de la ciudad participaremos de un intenso programa de reflexión sobre el arte contemporáneo en Vacaciones en la  Escuela.

El 20 de julio inauguramos ARTISTS FILM INTERNATIONAL 2018  junto a 13 instituciones internacionales donde el espectador accederá a las ediciones más recientes en los diversos continentes y culturas sobre el videoarte. Desde Argentina presentan sus obras Gabriela Golder y Juan Sorrentino quienes son los artistas seleccionados por Proa para participar de las dos últimas ediciones, (2017/18). En paralelo y en fecha a definir ambos artistas brindarán diversos Workshops para estudiar el alcance del video en la actualidad realizado por artistas.

PROA21 inaugura su primer Laboratorio PROA21, bajo la tutela de Matías Feldman y Santiago García Navarro. Esta experiencia convoca a los artistas Manuel Abramovich, Alan Courtis, Maria Kuhmichel, Agustina Quiles, Sofia Wilhelmi y Dani Zelko a lo largo de julio y agosto a transitar la creación artística desde las diversas disciplinas. El nuevo espacio PROA21 comienza a diseñarse sobre propuestas de capacitación, experimentación y exhibiciones multidisciplinarias. El resultado de este trabajo podrá ser visitado en fechas a definir. En las redes sociales de Proa21 se podrán observar y acompañar los diferentes procesos de este grupo creativo.

En el marco de la alianza que mantienen desde 2002, la Fundación Nuevo Periodismo Internacional -FNPI- y Fundación Proa, convocan a un Taller internacional de proyectos de libro periodístico que se realizará con la dirección de Martín Caparrós, entre el martes 31 de julio y el sábado 4 de agosto, en Buenos Aires, Argentina.

Un intenso Julio nos espera en Proa festejando las vacaciones de invierno junto a los pequeños y adolescentes, actualizándonos respecto de las nuevas expresiones del film artístico, y experimentando en Proa21

Los esperamos mientras trabajamos estos meses para la inauguración de la gran muestra de Alexander Calder. El teatro de los encuentros.

Adriana Rosenberg

Entradas relacionadas