Alighiero Boetti- Casi todo 
{NOTA_BAJADA}

Organiza: Gamec - Fundacion Proa - Embajada de Italia - Instituto Italiano de Cultura
Curaduria: Corrado Levi - Giacinto Di Pietrantonino
Auspicia: Tenaris - Organización Techint
18 de Septiembre - 21 de Noviembre

--


Desde el 18 de septiembre y hasta diciembre de 2004, Fundación Proa presenta la exhibición histórica `Cuasi Tutto ´del artista italiano Alighiero Boetti (Torino, 1940 – Roma, 1994).
Esta exhibición curada por Corrado Levi y Giacinto Di Petrantonio, está organizada conjuntamente por Fundación Proa y la Galería de Arte Moderna y Contemporánea (GAMeC) de Bérgamo, Italia y cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Argentina.

Fundación Proa presenta por primera vez en Sudamérica un destacado conjunto de obras históricas del artista italiano Alighiero Boetti desde sus inicios con el movimiento artístico Arte Povera hasta mediados de los ’90. Su reconocida trayectoria internacional lo ubica entre los artistas más influyentes de la posguerra y sus obras fueron presentadas en prestigiosos museos como el MOMA, el Guggenheim Museum, la Bienal de Venecia y la Documenta de Kassel.

Resulta oportuno citar las palabras del Curador Corrado Levi; “la exposición no está estructurada ni según un criterio estrictamente cronológico, ni desde un punto de vista temático… cada obra adquiere la envergadura adecuada y es valorada por sí misma, fuera del clásico planteamiento sistemático, así que el visitante puede atravesar las salas pensando”.

Los trabajos de este artista inclasificable y de extrema actualidad constituyen hoy en día un material fundamental para reflexionar sobre la vida contemporánea, los medios de comunicación, la función expresiva del arte y la creatividad como forma de vida. A través del uso de diversas técnicas como el collage, dibujo, fotografía, entre otras se podrá apreciar la heterogeneidad de estilos que caracterizan su intensa carrera artística.

Organizada conjuntamente por la Galería de Arte Moderna y Contemporánea de Bergamo, Italia y Fundación Proa, Argentina esta exhibición inédita da cuenta de los lazos culturales que unen ambos países.

Dejamos constancia de nuestro agradecimiento a la Embajada de Italia en Buenos Aires y al Instituto Italiano de Cultura por todo el apoyo brindado para esta exhibición y al apoyo incondicional de Tenaris - Organización Techint.

Organiza
Gamec 
Fundacion Proa 
Embajada de Italia 
Instituto Italiano de Cultura

Curaduria
Corrado Levi 
Giacinto Di Pietrantonino

Diseño expositivo
Giacinto Di Pietrantonio 
Corrado Levi

Prensa
Melisa Cámera 

Diseño 
Guillermos Goldschmidt 
 

Textos 
Corrado Levi
Giancinto Di Pietrantonio 
Alighiero Boetti
Laura Cherubini
Giorgio Guglielmino

Traducción 
Paola Aimo 
Guillermina Rosenkratz 

Auspicia
Tenaris
Organización Techint