04 / 04 / 2024

Domingos de cine en el Auditorio de Fundación Proa

Domingos 14 y 28 de abril, y 12 y 26 de mayo a las 16h  
En Auditorio con entrada libre hasta agotar capacidad de la sala
Con el auspicio de Tenaris – Ternium

¿Que tienen en común las películas de Mariano Cohn y Gastón Duprat con la muestra que se presenta en las salas de Fundación Proa? La respuesta es fácil: Andrés Duprat.

Curador de la exhibición “Lo que la noche le cuenta al día” y actual director del Museo Nacional de Bellas Artes, Duprat es además un guionista destacado en el mundo del cine y la televisión, autor de películas taquilleras y de series para el streaming que han marcado un hito en la producción audiovisual local. Nada y Bellas Artes (pronta a estrenarse) son algunos de los títulos más recientes en los que despunta su sentido del humor y plasticidad creativa.

La buena noticia es que los domingos 14 y 28 de abril y 12 y 26 de mayo en el Auditorio de Proa se proyecta una selección de las obras más conocidas de este talentoso equipo del que forma parte Duprat. Para quienes aún no han visto El hombre de al lado (2009), El ciudadano ilustre (2016) , Mi obra maestra (2018)y Competencia oficial (2021), ésta es la oportunidad de disfrutarlas en pantalla grande y en forma gratuita.

Otro detalle para destacar es que Duprat también es arquitecto, algo que se hace evidente en la elección de los sets donde el clima siempre está determinado por la fuerte presencia de edificios y espacios urbanos icónicos. “La arquitectura es una presencia omnisciente que define la dramaturgia –explicaba en una entrevista con el diario La Nación.–. Más tarde ese concepto se va a transformar en una pieza concreta en el resultado audiovisual. Eso fue siempre así en todos nuestros proyectos”. 

Este ciclo de cine pensado en torno a los contenidos de “Lo que la noche le cuenta al día” también cuenta con la curaduría de Duprat, que pensó especialmente en una programación conectada con los temas que subyacen en las obras de los artistas que participan en la  exhibición.

¡Los esperamos!


Entradas relacionadas