08 / 09 / 2023

PROA TV: Entrevista a los artistas de Conjeturas

Las palabras de los artistas son un complemento esencial para acercarse a su obra. En esta serie de entrevistas realizadas por el Equipo de Audiovisuales, y disponible en el canal PROATV (YouTube), conocemos la trastienda del trabajo de los quince artistas convocados en la exhibición “Conjeturas. Explorando el arte hoy”. En algunos casos visitamos sus talleres para descubrir el proceso de la obra, su técnica y también el contexto en que fue producida: en otros, un encuentro a distancia permite visualizar al detalle sus proyectos. En la primera edición Silvia Gurfein nos cuenta acerca de esas descargas de materia que fue acumulado durante años en un bastidor, y que hoy dan forma a una serie de pequeñas esculturas y obras en papel que rinden homenaje al óleo, presente a lo largo de la historia del arte.


Silvia Gurfein
Las descargas de materia que Silvia Gurfein fue acumulado durante años en un bastidor hoy dan forma a una serie de pequeñas esculturas y obras en papel que rinden homenaje al óleo, presente a lo largo de la historia del arte.


Analía Saban
Desde Los Ángeles, donde vive y trabaja, Analía Saban recuerda que en sus obras logró vincular una larga tradición familiar ligada a los textiles con su vocación por las matemáticas y las computadoras.


Alicia Herrero
Alicia Herrero lleva años investigando el impacto social de la coyuntura política y económica global, y como ésta logra naturalizarse mediante gráficos en los que miles de personas son apenas un número. 


Mauro Giaconi
Unos cuantos kilos de libros antiguos que se usan para decorar bibliotecas y una habilidad natural para dibujar con lápiz: la instalación de Mauro Giaconi remite a fronteras y censuras, pero también a su propia historia. 


Elena Dahn
El cuerpo femenino, su representación en el arte y el uso del látex se articulan en la serie de torsos que adquieren formas escultóricas cuando se activan, como si fuera una piel permeable, describe la artista Elena Dahn.



Amparo Viau
Criaturas extrañas, cuerpos voluptuosos, seres sin identidad aparente y otras faunas habitan un universo inquietante y pleno de color que Amparo Viau dibuja con tiza y carbón.


Andrés Aizicovich
¿Podemos desconectarnos un minuto para conectar con los afectos, y escucharlos? Simples objetos de la vida cotidiana cobran nueva significación en la obra de Andrés Aizicovich.

Entradas relacionadas