20 / 02 / 2022

SPOTS a cargo de los artistas de Arte en Juego, para ProaTV

En nuestro canal de YouTube, ProaTV te ofrecemos una serie de videos de pequeña duración a cargo de los artistas de la muestra. Se trata de abstractos sobre sus piezas, en donde en primera persona nos cuentan qué posibles significados, influencias y relaciones se pueden establecer entre sus obras y el espacio.

Horacio Zabala inauguró el ciclo de la muestra Arte en Juego reflexionando sobre A sangre fría y al cabo de unos minutos logra condensar el espíritu de su pieza de ajedrez, ubicada junto a las de León Ferrari y su amigo y colega Antonio Vigo. María Silvia Corcuera retoma aspectos formales de los peinetones tradicionales en el Río de la Plata del siglo XIX, para componer sus piezas de madera, que remiten a la historia, los afectos y el humor. Guillermo Conte recuerda una inolvidable muestra en el CC Recoleta donde expuso por primera vez la camiseta de Maradona que forma parte de la sala 3, mientras que Nora Iniesta y Matilde Marín ofrecen precisas reflexiones sobre Arte, che arte – Gol, golazo – Ideas, todo ideas y Juego de Manos, un tablero de damas el de Iniesta con reflexiones sobre la construcción de nuestra identidad nacional, y unas fotografías sobre las variantes de juegos de manos que se retrotraen hasta las expresiones más primitivas de los seres humanos en el caso de Marín.

Los videos se irán sumando al correr de la exposición, y quedan alojados en nuestro canal de YouTube para su consulta y estudio.


Entradas relacionadas