06 / 03 / 2023

Agenda marzo en Fundación Proa

ANTROPOCENO HASTA EL 12 DE MARZO

El inicio del año empezó con muchas ofertas culturales en Fundación Proa en el marco de la exposición “Antropoceno”. Con una amplia variedad de actividades para grandes y chicos, la agenda se compone de visitas guiadas para público general, familias, escuelas, un kit didáctico para los más pequeños, teatro, música y performance al aire libre, juegos en la vereda y clases online, entre otras.

La exposición sobre cambio climático, biodiversidad y medio ambiente permanece abierta hasta el domingo 12 de marzo de miércoles a domingos de 12 a 19h, con visitas guiadas a las 15 y 17h.
Acompañan esta propuesta el ciclo Temporada Alta -un programa que pretende fomentar el desarrollo de propuestas artísticas experimentales y proyectos inéditos- en el jardín de PROA21 y debates a distancia coordinados por RESET, plataforma de investigación de prácticas artísticas y nuevas institucionalidades.

PROA EN LA VEREDA

Actividades divertidas en la vereda de PROA, los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18.30h. Este mes el eje temático es “Trazos en el espacio” 

Las educadoras proponen actividades artísticas y lúdicas referidas al espacio con propuestas performáticas y desafíos corporales para conocer nuevos lugares y personas, en el marco de la instalación GIROS, concebida por los arquitectos Nicolás Campodonico y Mariano Clusellas, una obra realizada íntegramente en chapa de acero Ternium. Más información

PROA21

Temporada Alta es un ciclo que presenta cuatro proyectos de artistas jóvenes, cuyo objetivo es crear obras inéditas que tienen como escenario el jardín de PROA21, todos los sábados al atardecer.

En marzo estrena Mierda, Triunfo! de Putite de mamá (sábados 4 y 11) y Holobionte de Carolina Piola (sábados 18 y 25)

El programa continúa en abril. Para más información leer la nota aquí

En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2023, el jueves 2 y 3 de marzo se presenta Micelias en Proa21. Es un espectáculo colectivo de danza y performance que pone en escena el trabajo corporal de La Grupa, una compañía de danza y artes performativas combinadas. 

TEATRO COLÓN Y FUNDACIÓN PROA

En colaboración con el Teatro Colón y Fundación Proa, se estrena ​​SUN & SEA en Buenos Aires, una instalación-ópera-performance creada por las artistas lituanas Rugile Bartzdziukaité (directora de cine y de teatro),  Vaiva Grainyté (escritora) y Lina Lapelité (compositora). La obra fue ganadora del León de Oro de la Bienal de Venecia 2019. 

Se presenta durante cuatro días: el 16, 17, 18 y 19 de MARZO, en el Colón Fábrica del Teatro Colón. Cada día se realizan 4 funciones de 1 hora de duración cada una, a las 16, 17 y 18 horas, sin interrupción. 

En cada turno ingresan 200 personas. Las entradas pueden adquirirse en la boletería y página web del Teatro a partir del 8 de marzo. Sun & Sea

CONFERENCIAS

El domingo 5 de marzo a las 17.30h en el auditorio junto a la editorial El Gato y La Caja, reflexionamos sobre los temas principales que propone el libro “Clima”:

¿Cómo podemos construir un futuro que garantice el desarrollo, la prosperidad y la supervivencia de nuestra especie? ¿Cuáles son los escenarios posibles?“Clima” apunta a desentrañar la información que se encuentra disponible para entender cómo llegamos hasta acá y hacia dónde nos dirigimos. Más información

RESET

En su tercera edición (2023), en el primer semestre, ofrece un programa de formación libre y flexible para personas dedicadas o interesadas en temas de arte-educación, a cargo de referentes a nivel internacional.

Se hace particular énfasis en la acción pedagógica y los programas educativos que ofrecen museos y centros de arte que son los que más contacto tienen con el público para fomentar y generar pensamiento en el marco de las distintas propuestas artísticas. 

En el primer encuentro online, el 29 de marzo a las 17h, Sofía Olascoaga -curadora educativa y artista visual mexicana especializada en el binomio arte/educación- comparte sus experiencias como referente esa temática en Latinoamérica.

Estos encuentros son organizados por RESET, plataforma que, desde Fundación Proa, invita a reflexionar e investigar las institucionalidades contemporáneas existentes o posibles de ser imaginadas en el campo cultural internacional con foco en el Cono Sur. Inscripciones aquí

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas