31 / 01 / 2023

Proyección documental: “Antropoceno, la época humana”

Fundación Proa se enorgullece en presentar el estreno en Argentina del nuevo documental ANTHROPOCENE: THE HUMAN EPOCH, una película de Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y Edward Burtynsky y narrada por la actriz ganadora del Oscar Alicia Vikander.

La película, que actualmente se exhibe en distintos cines del Reino Unido, es la tercera parte de una trilogía documental precedida por Manufactured Landscapes (2006) y Watermark (2013). En ella se puede ver la investigación que lleva adelante el Anthropocene Working Group, un equipo internacional de científicos que pone en debate la periodización geológica, argumentando que desde mediados del siglo pasado estamos viviendo una nueva era llamada “Antropoceno” dejando atrás el “Holoceno”.

Este impactante largometraje, que acompaña la exposición actual en la salas de Proa, ofrece una mirada reveladora sobre el impacto de los individuos en el mundo, llevándonos por todo el planeta para presenciar los efectos de la modernización y el espíritu creativo de los humanos en su búsqueda por remodelar las condiciones sobre la tierra. Desde el prístino Ártico hasta paisajes urbanos impresionantes, ANTROPOCENO: LA ÉPOCA HUMANA muestra cómo los seres humanos están afectando la naturaleza a una escala sin precedentes. Este poderoso documental desafiará a los espectadores a considerar las consecuencias de sus acciones y los inspirará a realizar cambios significativos en sus conductas. 

Una meditación cinematográfica sobre la reingeniería masiva del planeta por parte de la humanidad, ANTHROPOCENE es un largometraje que recoge cuatro años de investigación del equipo ganador de múltiples premios Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y Edward Burtynsky.

No te pierdas esta increíble película, todos los domingos de febrero a las 18h en el auditorio de Fundación Proa.

• Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala

• Domingos 5 – 12 – 19 – 26 de febrero 2023, 18h

• Auditorio Fundación Proa

Auspicia: Tenaris Algoma

Entradas relacionadas