29 / 11 / 2022

El último grito ¡queer! de la moda | Desfile performático en el jardín de PROA21

Una de las últimas actividades del año al aire libre: este domingo 4 de diciembre a partir de las 18h en el Jardín de Proa21 invitamos al desfile queer del Festival FAQ, un festival internacional de arte queer con base en la ciudad de Buenos Aires creado por Lisa Kerner y Violeta Uman y producido por Brandon Asociación Civil y Cultural.

El festival constituye un canal de expresión, de expansión, de educación, de goce, de fortalecimiento de lazos, de nuevos tejes, complicidades y abrazos. Un lugar de resistencia necesario, que se hace real gracias a las instituciones, embajadas, marcas y artistas que apoyan y acompañan.

En una de las últimas actividades del 2022 invitamos a un desfile que cuenta con 3 instancias: a las 19h, 19:45 y a las 20:30h con curaduría y concepto de Liliana Viola y Jorge Moragues.

En palabras de sus organizadorxs: “FAQ es un festival organizado por personas queer y, como tal, el trabajo que desarrollamos encaja ampliamente en la categoría de “queer” como principio organizativo. Esto significa que el artista puede identificarse directamente como queer, ha colaborado con (o quiere colaborar con) artistas queer, o que la obra es queer en su enfoque y/o contenido. Todo la programación está curada a través de un lente queer, pero no la enfocamos estrictamente a temáticas queer para no limitar su alcance. Buscamos visibilizar el trabajo de (y crear trabajo con) artistas queer sin que tenga que ser sobre su queeridad, historias personales o políticas de identidad, o bien el trabajo de artistas que no son específicamente queers pero si lo es su enfoque”.

Entrada libre y gratuita
Pasadas desfile: 19h, 19:45 y 20:30h
PROA21 | Av. Pedro de Mendoza 2073, La Boca

Créditos:

Pasadas desfile: 19h, 19:45 y 20:30h

Feli Quispe
Lanegra aka P O M B A
Yanataski
Benitez Emilse
Cátedra Moragues 
Coreografía: Diana Szeinblum
DJ: Rumanians 
Concepto: Liliana Viola / Curaduría: Jorge Moragues 
Texto flotante en el aire: “Filosofía del vestido” Oscar Wilde

¡Con (des) modelos sorpresa!
“La moda es tan solo una forma de fealdad tan absolutamente insoportable, que debemos cambiarla cada seis meses” Oscar Wilde

Entradas relacionadas