09 / 09 / 2022

A+C “La épica y el laberinto”, por Gerardo Jorge

Gerardo Jorge es escritor, editor y traductor. En un recorrido especial del ciclo A+C propone partir de referencias poéticas, mitológicas y filosóficas sobre la figura del laberinto para crear un mapa conceptual.

Homero y el laberinto del Minotauro. Dédalo y el hilo de Ariadna. Este encuentro se centra en la épica como un tipo de narrativa que caracteriza lo social, para pensar desde allí al laberinto como una imagen de territorio donde es complejo encontrar la salida, similar a lo que sucede con el pensamiento contemporáneo.

La tradición poético-épica y mitológica del laberinto como un lugar sin salida o la noción de tiempo irresoluble alrededor de la cual da vueltas el pensamiento contemporáneo de Roberto Calasso, Mark Fisher o Franco Berardi, son algunas de las tantas referencias que utiliza Jorge para dialogar con la exhibición.

Sábado 24 de septiembre, a las 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Auspician: Tenaris – Ternium – Tecpetrol

_____________________

Gerardo Jorge es poeta, editor, docente e investigador. Ha escrito los libros El hipérbaton (Spiral Jetty, 2011), Visión de las ciudades (Mansalva, 2014; De la Lira Ediciones, 2017), Polvera de las enciclopedias (en colaboración con Arturo Carrera, Mansalva, en prensa) y Corrida (inédito). Tradujo obras de John Cage, Martha Rosler, Marilia Garcia y Augusto de Campos, entre otrxs. Da clases de Poesía Universal en la Universidad Nacional de las Artes. Es investigador del Conicet. En 2014 fundó y desde entonces dirige el sello N direcciones que lleva publicados más de treinta títulos en el campo de la poesía, el ensayo y el libro de artista, con especial énfasis en la tradición latinoamericana. Por Visión de las ciudades obtuvo el Premio Lira de Plata en el Festival de la Lira de Cuenca, Ecuador, en 2015. Compiló volúmenes con escritos de Ricardo Carreira, Mario Montalbetti y Leónidas Lamborghini.

Entradas relacionadas