07 / 09 / 2022

Cecilia Jaime y Mayra Zolezzi: “Laberintos”, del mito a la virtualidad

El sábado 10 de septiembre a las 17h, inicia el Ciclo Artistas + Críticos con un recorrido guiado por la exhibición “Laberintos” a cargo de sus curadoras Cecilia Jaime y Mayra Zolezzi, en el que explican cómo fue la producción y armado de la exposición que pone en diálogo obras de arte, literatura y cine, recorriendo el laberinto desde sus orígenes mitológicos hasta la actualidad.

El laberinto es un concepto presente en todas las disciplinas y en la muestra las curadoras pusieron en diálogo las artes plásticas, la literatura y el cine mostrando cómo la temática fue y es fuente de inspiración en diversos contextos y épocas.

La exhibición se divide en 4 núcleos temáticos: ciudad, literatura, cine y cuerpo. Durante el recorrido, Jaime y Zolezzi describen las obras elegidas para acompañar cada eje y desarrollan los criterios al momento de la selección de cada una.

¿Cómo se transforma la idea de laberinto en una exposición? ¿Qué desafío implicó el recorte curatorial de artistas? ¿Cómo se relaciona la muestra y el concepto de laberinto con la actualidad artística, política y social?

Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium – Tecpetrol

__________________

Cecilia Jaime es Licenciada y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde el 2012 hasta la actualidad coordina el Departamento de Programación y Curaduría de Fundación Proa, donde asiste a curadores y artistas nacionales e internacionales en la producción de exhibiciones. Ha cursado estudios en gestión cultural y realizado textos e investigaciones para exposiciones en Buenos Aires. Actualmente cursa la maestría en Gestión Cultural de la Universidad de San Andrés.

Mayra Zolezzi trabaja en instituciones artísticas vinculadas al arte contemporáneo desde 2016. Entre 2017 y 2021 trabajó en el área de Artes Visuales del Centro Cultural Kirchner coordinando al equipo de orientadores de sala y produciendo exhibiciones como Julio Le Parc. Un visionario (2019), Nudos Salvajes de Jean-Michel Othoniel (2019) y  Aleksandr Ródchenko. Fotografías de VKhUTEMAS (2018), entre otras;  y ciclos de performance. Durante este período realizó asistencia editorial en los catálogos “Democracia en obra” y “200 años. Pasado, presente y futuro”. Desde el año 2020 trabaja en Fundación Proa en el Departamento de Programación. Se encuentra finalizando la Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad de Buenos Aires.

Entradas relacionadas