13 / 07 / 2022

Premio Estímulo a la Escritura Edición 2022

Abre la tercera convocatoria del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo. Hay cuatros premios de 350.000 pesos y un apoyo a la edición. 

Por tercer año consecutivo, la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación convocan a autores de 20 a 40 años de todo el país a participar en las cinco categorías de escritura propuestas: Narrativa, Narrativa breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica

En las cuatro primeras categorías, el ganador recibirá un Premio Estímulo de $350.000 pesos. La decisión estará a cargo de un prestigioso Jurado compuesto por María Sonia Cristoff, Héctor Guyot, Mercedes Halfon y Daniel Link.

Bases y condiciones:
https://todoslostiempos.org/bases-y-condiciones/

“Sabemos que la escritura requiere tiempo y dedicación”, señaló Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa. “El Premio Estímulo funciona como una beca destinada a apoyar el proceso de escritura hacia una versión final del texto”.

El Jurado también distinguirá con una mención hasta dieciséis proyectos. Los autores tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de sus obras a partir del cruce de géneros en el marco de las Clínicas de  escritura que llevarán adelante los escritores Romina Paula y Alan Pauls.

“El objetivo es brindar una plataforma para la expresión creativa, así como la emergencia y circulación de nuevas voces en Argentina”, manifestó Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born. 

La tercera edición trae una novedad. Este año, la categoría Narrativa Gráfica (que abarca géneros como la novela gráfica y la ilustración infantil, entre otros) estará dirigida a contribuir a la publicación del libro por parte de una editorial. Autores y editoriales del género podrán presentar una obra inédita terminada con el fin de obtener el Incentivo a la edición de 250.000 pesos

“Sabemos que la historieta y la ilustración tienen un profundo arraigo en Argentina”, destacó Asunción Zumárraga, Directora de Arte, Ciencia y Cultura de la Fundación Bunge y Born. “Queremos que el Premio siga expandiendo su alcance en esa comunidad tan activa, de manera estratégica, contribuyendo a la circulación de sus obras.”

El año pasado, la convocatoria recibió cerca de 1300 postulaciones provenientes de los 24 distritos del país. “El llamado se quiere eminentemente federal”, resaltó Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación. “Esperamos seguir recibiendo obras de autores radicados en toda la extensión del país que den cuenta de la actualidad de la creación artística argentina”.

La convocatoria está abierta desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre de 2022 inclusive. En diciembre de 2022 se anunciarán las menciones y los premiados en cada categoría.

Entradas relacionadas