05 / 07 / 2022

Visita temática: En el taller de Christo y Jeanne-Claude


A fines de julio se suman visitas temáticas para público general en las que se explora la materialidad de las obras de Christo y Jeanne-Claude y las herramientas utilizadas para realizar sus proyectos monumentales.

Los jueves 21 y 28 de julio a las 17h se realiza un recorrido para analizar y estudiar las técnicas y materiales que Christo utilizó en sus trabajos preliminares y proyectos preparatorios.

Se ven, con especial atención, los diseños y dibujos, los collages y la fotografías para hacer una observación detallada de las cualidades formales y de composición de sus obras. A su vez, se indaga en las posibilidades simbólicas y estéticas del color y de qué manera Christo y Jeanne Claude seleccionan una paleta para sus proyectos en naturaleza y espacios urbanos. 

Es una visita con instancias prácticas para manipular materiales artísticos y observar desde un punto de vista artesanal las obras de una dupla contemporánea que actualiza y experimenta con los lenguajes artísticos en pequeña y gran escala.

Jueves 21 y 28 de julio a las 17h 
Sin inscripción

Entradas relacionadas