05 / 07 / 2022

PROA21 | Work Tape de Elena Dahn

Los domingos 17 y 24 de julio entre las 16 y las 18h, la artista plástica Elena Dahn, participante de los talleres experimentales de PROA21, realiza activaciones de las obras, fruto de esa experiencia, realizadas y exhibidas en ese espacio.

Work Tape, como refiere su nombre en inglés “Trabajo Grabar”, es el registro de algo que sucede entre la idea y la práctica del artista con su obra, desde su concepción hasta el momento de llevarla a cabo y realizarla. Como escribe Sofía Reitter, coordinadora del espacio, “muchas veces la obra es lo que sucede en el entretanto, antes de ese punto arbitrariamente elegido como final.”

Por lo tanto, Dahn efectúa un registro audiovisual de sus obras, que deja entrever todo el proceso de las piezas “siendo”, y en ese “ser” es que transmiten una sensación de algo animado, que respira, que crece, que vive. 

Sus obras realizadas en latex forman una especie de tejido o lámina que a través de orificios pueden ser penetradas, invadidas y activadas, provocando movimiento, sonido y sensaciones tanto para quien las estimula como para aquel que las observa.

Elena Dahn, o quien se ponga en su lugar, se vuelve parte de las piezas, con su respiración, con su cuerpo, con su actitud y creatividad, completando de alguna manera ese proceso de trabajo, sin necesariamente acabar la obra en ese instante, sino que despertando otra forma de aprehenderla, otorgandole sentidos diversos cada vez.

Para más información: https://espacioproa21.wordpress.com/2022/06/14/taller-experimental-work-tape/

Entradas relacionadas