27 / 06 / 2022

Artistas + Críticos: Rodrigo Alonso

El sábado 2 de julio a las 17h, Rodrigo Alonso, especialista en arte contemporáneo y nuevos medios, realiza un recorrido por la exposición de Christo y Jeanne-Claude contextualizando sus obras en relación al marco histórico, político y artístico de la segunda mitad del siglo XX. 

Durante esos años, se desarrollaron una amplia variedad de corrientes artísticas que dinamitaron las categorías tradicionales del arte y abrieron un campo fértil para nuevas experimentaciones. Christo y Jeanne-Claude trabajaron en ese contexto. Sin enrolarse en ninguna de esas corrientes en particular, construyeron una práctica que dialoga con ellas, pero que a la vez es única. El objetivo de esta visita guiada es analizar los vínculos y las diferencias entre los trabajos de Christo y Jeanne-Claude y su contemporaneidad, haciendo hincapié en una categoría con la que se los suele identificar: el land-art.

Sábado 2 de julio, 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

_____________

Rodrigo Alonso es licenciado en Artes especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Investigador y teórico en el campo del arte tecnológico, es un referente de la historia y el presente de esta producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema; en 2015 se publicó una recopilación de sus principales textos en el libro Elogio de la Low-Tech. Historia y estética de las artes tecnológicas en América Latina. Como curador independiente ha organizado exhibiciones en diferentes partes del mundo; entre sus exhibiciones recientes se encuentran: El centro en movimiento (CCK, 2018), Kosice. Homenaje (Museo Nacional de Bellas Artes, 2016), Colección Daros Latinamerica (Fundación Proa, 2015), Transitio_MX. Biomediations (Centro Nacional de la Imagen/Laboratorio de Arte Alameda, México, 2013), Arqueologías a destiempo (Galería Gabriela Mistral, Chile, 2013), Relatos de resistencia y cambio (Frankfurter Kunstverein, Fráncfort, 2010). En 2011 fue curador del Pabellón Argentino de la LIV Bienal de Venecia. Es profesor universitario de grado y postgrado, y asesor de fundaciones artísticas internacionales.

Entradas relacionadas