24 / 05 / 2022

Andrea Saltzman: La tela como piel en la obra de Christo y Jeanne-Claude

Este sábado 28 de mayo a las 17h la arquitecta y doctora en diseño Andrea Saltzman, ofrece un recorrido por la exposición retrospectiva Christo y Jeanne-Claude dentro del ciclo Artistas + Críticos que pone en circulación las voces e ideas de los académicos, pensadores, artistas, comunicadores y críticos de la escena local.

En esta ocasión, Saltzman aborda los proyectos de esta pareja creativa desde el concepto de envoltorio y su paralelismo con la vestimenta. A partir de estas ideas, se propone indagar en la obra desde la piel como metáfora para sumergirse en la percepción y la noción de identidad. La piel como organismo vital que demarca espacialidad, recorrido siempre en interacción con el cuerpo y el contexto.

Valor del recorrido incluido en el ticket de ingreso a la exposición
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA
Con la colaboración de Tenaris – Ternium

_____________

Andrea Saltzman es arquitecta formada en la Universidad de Buenos Aires, Doctora en diseño por la Universidad Politécnica de Madrid, profesora de Diseño de

Indumentaria y Textil y de la Maestría de Diseño Interactivo en la FADU UBA.

Su investigación gira en torno a la metáfora de la piel para entender el diseño desde

las interacciones, vinculado a la trama vital. Es autora de los libros El cuerpo Diseñado, sobre la forma en el proyecto de la vestimenta, Paidós 2004 Argentina, La metáfora de la piel, sobre el diseño de la vestimenta, Paidós 2019,Argentina y Planeta México 2020, Piel entre piel, en la espiral de la vida, 2022, Husos, España.

Ha curado muestras, workshops y desfiles en museos y espacios públicos. Cabe mencionar las muestras Moda en Fundación Proa, Hábito Malba en 4 actos, El cuerpo Diseñado en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, La Bienal de Arte Textil en el Museo de Arquitectura, El taller de Vestuario en la Bienal de arte de La Habana, La metáfora de la piel, Casa de América, Madrid. En el cruce entre su Cátedra de diseño con la Fundación Proa, han desarrollado los desfiles en torno a las muestras de: Futurismo, Joseph Beuys, Malevich, Ives Klein, minimalismo y conceptualismo.

Entradas relacionadas