03 / 01 / 2022

¡ Vacaciones en la escuela !

¿Disfrutamos del arte en la Ciudad de Buenos Aires durante el receso de la Escuela? Claro que sí! Pero de manera diferente: visitando museos, conociendo espacios culturales y artistas y obras que despierten nuestra imaginación!!

Como una colonia de verano, Proa junto al Ministerio de Educación llevan adelante el programa Escuela abierta, una propuesta para acercarse a las actividades artísticas.

Miércoles, jueves y viernes desde el 5 hasta el 28 de enero 2022
Actividad gratuita
Propuesta para Nivel Primario
Turno mañana y tarde – 10:30  a 12h / 14:30 a 16h

La Escuela de verano se desarrolla tanto en la escuela como en espacios culturales, y como cada año, Proa ofrece propuestas diversas teniendo en cuenta las exposiciones. Este año, Arte en Juego, la gran muestra de juegos, juguetes y deportes en el arte argentino, es una gran oportunidad para combinar muchas de las prácticas que, tanto en el arte como en la escuela, se aprenden jugando.

Compartir, interactuar y aprender en distintos escenarios teniendo en cuenta todas las edades: niños, niñas y adolescentes son los propósitos del programa.

EJES GENERALES POR SALA

Sala 1: El juguete como parte de la cultura y como factor productor de cultura. Una aproximación a través de nuestra experiencia. Los procedimientos de apropiación, traslado y resignificación de los juguetes por parte de los artistas.

Sala 2: El universo del juego y los juguetes como tema para la obra de arte, el caso de la representación. Aproximación a una de las características del juego: limitación espacial y temporal del juego. 

Sala 3: El juego y los deportes como tema en las obras. Aproximación a otra característica del juego: el juego como movimiento y repetición y la implicancia del cuerpo. 

Sala 4: La palabra y el lenguaje “impregnados de juego”, los juegos de palabras y la creatividad.  La instancia participativa de las obras e instalaciones. El espectador como co-autor de la obra.

A partir del trabajo conjunto entre el equipo de Educación de Proa y los coordinadores de Escuela de Verano, se presenta una propuesta que relaciona los contenidos de la actual exhibición “Arte en juego” con el eje pedagógico del programa “Había una vez…” que invita a los protagonistas a jugar a través de la palabra escrita y de distintas expresiones artísticas.

Se busca que los niños se acerquen al mundo del juego y de los juguetes a través de diferentes dinámicas participativas y de instancias de reflexión junto a los artistas.

¡Te esperamos para jugar y divertirnos!


Entradas relacionadas