31 / 08 / 2021

Estreno #AFI2021: Kerstin Honeit. My Castle your Castle, 2017 (Mi castillo, tu castillo), seleccionada por Museum of Modern Art in Warsaw, Polonia

La obra My Castle your Castle (Mi castillo, tu castillo) de Kerstin Honeit centra el debate en la reconstrucción del Palacio de Berlín sobre los cimientos del Palacio de la República, sede de la antigua Cámara Popular y la legislatura de la República Democrática Alemana.

Kerstin Honeit invita a dos de las personas que estuvieron involucradas tanto en la construcción como en la demolición del palacio, a una conversación informal que tiene lugar en ese mismo sitio.

El escenario juega con la ambientación de un programa de televisión subrayando la naturaleza escénica de la gran obra de construcción. Las partes interesadas debaten la historia del castillo y su relevancia para la Alemania contemporánea.

Kerstin Honeit (1977, Berlín) trabaja como cineasta y artista con diferentes formas de puesta en escena. La investigación artística de Honeit se centra en la investigación de los mecanismos de representación en la producción de imágenes hegemónicas en conexión con los modos de traducción culturales y lingüísticos, especialmente en el contexto cinematográfico. Sus trabajos se han exhibido en HMKV Dortmund, Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo, Ruhrtriennale, Kunsthalle Rostock, Off Biennale Cairo, Videoart at Midnight, MMOMA – D’EST, HKW Berlin, SixtyEight Art Institute Kopenhagen, Kunstmuseum Bonn, entre otros.

Video disponible en: https://bit.ly/3yuWqlJ

Entradas relacionadas