05 / 07 / 2021

¡ESTRENO! Rehana Zaman. Sharla, Shabana, Sojourner, Selena, seleccionada por Whitechapel Gallery, Londres.

MLa artista Rehana Zaman presenta Sharla, Shabana, Sojourner, Selena, un video en el que seis mujeres se reúnen en un salón de belleza y surgen conversaciones donde se exponen sus experiencias personales. 

Las protagonistas, de diversas culturas y edades, abren nuevos diálogos y traen a la luz problemáticas vinculadas a las dinámicas de género, la racialización y las desigualdades sociales basadas muchas veces en el color de la piel. Las historias se entrecruzan en un espacio que ofrece la intercorporalidad y el placer como alternativa a las ansiedades producto de la experiencia colectiva. 

El guión de la película aborda las dinámicas de grupo y se enmarca dentro del género de películas feministas experimentales. 

Los esperamos cada martes con nuevos lanzamientos hasta octubre de este año.

Rehana Zaman (n. 1982, Heckmondwike, Reino Unido) es una artista y educadora cuyo trabajo cuestiona cómo se producen y ejecutan las dinámicas sociales. Sus películas hablan del entrelazamiento de la experiencia personal y la vida social, donde momentos de intimidad trastocan las ortodoxias culturales, la coerción estatal y los entes que representan el capital. Sus proyectos incluyen British Art Show 9, Trinity Square Video, Canadá y Serpentine Projects, Reino Unido, 2021. Su trabajo se ha mostrado ampliamente en instituciones de arte y festivales de cine en el Reino Unido e internacionalmente.Fue preseleccionada para el Film London Jarman Award

Entradas relacionadas