16 / 06 / 2021

Estreno online de Flight from the City, 2015 de Clare Langan

Inauguramos la exhibición online Artists´ Film International 2021, un proyecto colaborativo impulsado por Whitechapel Gallery que desde 2007 reúne anualmente a veinte instituciones de todo el mundo. En esta edición el tema seleccionado es el Cuidado.

El estreno de la obra de Clare Langan, Flight from the City, 2015 * (Vuelo desde la ciudad) seleccionada por Crawford Art Gallery, Irlanda, da inicio al programa semanal online, en el que vamos a ir construyendo un panorama exhaustivo sobre el presente del arte en video internacional.

Flight from the City, 2015 (Vuelo desde la ciudad),explora y problematiza temáticas vinculadas a la conexión, el amor, la separación y la transición. Rodada en las aguas termales de Flúðir, Islandia, se centra en el poderoso vínculo entre una madre y una hija. Si bien la película aborda las preocupaciones universales de la humanidad en las relaciones íntimas entre un niño, un padre o una pareja, el nombre de la película también puede sugerir el alejarse de la seguridad del hogar. 

Las propias experiencias se convierten en parte de la narrativa de la película y los cuerpos entrelazados y distanciados, que vemos en la pantalla, podrían ser los nuestros. Flight from the City, es la segunda colaboración con el compositor Jóhann Jóhannsson (1969-2018).

*Video, 6 ’44” Música: Jóhann Jóhannsson Cámara y edición: Clare Langan, Performers: Tristan Gribbin & Leela Lynn Arni.© Clare Langan. Cortesía de la artista & Galerie Anita Beckers, Frankfurt and Nichido Contemporary, Tokyo, Japón. Seleccionada por Crawford Art Gallery, Cork, Irlanda

Entradas relacionadas