14 / 01 / 2021

¡Nueva publicación! “Conversaciones sobre arte. Del espacio institucional al espacio público”


El último lanzamiento editorial de la Fundación Proa presenta una cuidada selección de entrevistas con artistas contemporáneos nacionales e internacionales que participaron de nuestras propuestas expositivas a lo largo de los últimos años. 

Once entrevistas a artistas que responden a la necesidad de abandonar, en favor de nuevas posibilidades, cierta introversión inherente al museo. Fuera de la analogía que enlaza lo institucional con el adentro y lo público con el afuera, las obras de estos once artistas tienen en común el hecho de que no circunscriben únicamente a superficies cerradas, sino que expanden sus límites hacia confines relativos a la naturaleza o espacios de dominio público.

A partir de las reflexiones de los artistas Anish Kapoor – Cai Guo Qiang – Dan Graham – Fred Sandback – Jenny Holzer – Jesús Rafael Soto – Leandro Erlich – Mario Merz – Marta Minujín – Nicolás García Uriburu  y Sol Lewitt se plantean interrogantes entorno a los procesos, el destino de las obras, sus lecturas, dificultades y efectos de múltiples proyectos pensados para lugares específicos.

Adquirilo en nuestra Tienda
Envíos a CABA y todo el país

Contenido del libro


Enero 2021

Entradas relacionadas