16 / 10 / 2020

El Trazado para un Espacio de Arte, una nueva clase para docentes y estudiantes especializados.

Fundación PROA. Buenos Aires.

Un encuentro para conocer la historia de nuestro edificio, una casona italiana que fue el punto de partida para un centro de arte contemporáneo.

¿Qué características tiene un edificio pensado para la exhibición de obras de arte contemporáneo? ¿Qué relación establece nuestro edificio con el entorno del barrio de La Boca?  

El Departamento de Educación ofrece una nueva clase virtual gratuita dedicada esta vez a nuestra propia historia y nuestro edificio. Orientada a docentes y estudiantes especializados que quieran conocer el proyecto institucional y arquitectónico a través de nuestro archivo de exhibiciones.  Para participar de la clase El Trazado para un Espacio de Arte hay que ponerse en contacto por mail con el Departamento de Educación y coordinar un turno.  

Emplazada en el barrio de La Boca desde 1996 la Fundación Proa, a través de un programa variado de exhibiciones temporales, la cafetería, la librería y las múltiples actividades, se ha convertido en un espacio central para el arte moderno y contemporáneo de Buenos Aires. La remodelación del edificio proyecto del estudio italiano Caruso-Torriccella logran esa única combinación entre la historia y lo moderno, interior y transparencia.

La clase virtual gratuita
Duración: 1 hora
A cargo de las educadoras del departamento de educación. 
Inscripciones: docentes y grupos interesados escribirnos a visitas@proa.org 

Entradas relacionadas