02 / 10 / 2020

Alan Pauls coordinará una de las clínicas de escritura del Premio Estímulo “Todos los tiempos el tiempo”

Entre los meses de enero y abril del 2021, el destacado escritor argentino Alan Pauls estará a cargo de una de las dos clínicas de escritura en las que participarán los autores distinguidos con las menciones de honor en las seis categorías del Premio Estímulo a la Escritura —ficción, no-ficción, guión, dramaturgia, novela gráfica y álbum infantil.

Desde Berlín donde reside en la actualidad, el autor de El pasado (2003, Premio Herralde de Novela) llevará adelante seis encuentros virtuales durante los cuales los participantes seguirán trabajando sus obras a partir del material presentado en el concurso. Las clínicas tienen el objetivo de incentivar a los autores a desarrollar distintos aspectos de su obra a través del intercambio colectivo e interdisciplinario entre los participantes y la diversidad de formas literarias con las que trabajan, como el cuento, la crónica, la obra de teatro o la historieta, entre otras.

Los interesados en participar del concurso tienen tiempo hasta el 20 de octubre para inscribir su proyecto de obra. Pueden consultar las bases y condiciones en: www.todoslostiempos.org

Los premiados y las menciones serán anunciados el 10 de diciembre de este año por el Jurado del concurso, compuesto por Alfredo Arias, Pablo Gianera, Pola Oloixarac y Sole Otero.

Biografía


Foto: © Silvana Sergio

Alan Pauls es escritor, traductor, periodista, guionista y crítico de cine. Licenciado en Letras, fue profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y fundador de la revista Lecturas Críticas. Fue jefe de redacción de la revista Página/30 y subeditor de Radar, suplemento dominical de Página/12, con el que sigue colaborando periódicamente. Entre sus obras se destacan los ensayos Manuel Puig: La traición de Rita Hayworth (1988), La infancia de la risa (sobre Lino Palacio) (1994), Cómo se escribe un diario íntimo (1998), El factor Borges (2000), La vida descalzo (2006) y Trance (2019). Ha publicado las novelas El pudor del pornógrafo (1985), El coloquio (1989), Wasabi (1994, reeditada en 2005), El pasado (2003, Premio Herralde de Novela), Historia del llanto (2007), Historia del pelo (2010), e Historia del dinero (2013).  Sus libros han sido traducidos a diversas lenguas.

Octubre, 2020

Entradas relacionadas