24 / 09 / 2020

Julia Sbriller y Joaquín Wall presentan su obra Torontoides en Territorio.

A las cero hora del día de hoy se estrena el ultimo video del mes, Torontoides. Una obra reflexiva sobre la relación del cuerpo con el entorno, casi sensorial.

LINK AL VIDEO

Como parte de su práctica multidisciplinaria y colaborativa, Julia y Joaquín trabajan en relación al cuerpo individual y colectivo, las propiedades de la luz, la materia, la gravedad, sus posibilidades de encuentro y relación. Desde distintos soportes se preguntan por la escala, por la representación del espacio y del cuerpo en él. Su trabajo se centra en pensar al ser humano en tanto a su capacidad de vincularse, de (des)identificarse y de transformarse; en busca de nuevas formas y posibilidades de encontrarnos y estar juntos.

Torontoides es una serie fotográfica y una video performance que reflexiona sobre el cuerpo que nos contiene, el planeta, sus hemisferios, sus campos magnéticos, y sus misterios. Sobre las posibilidades individuales y colectivas de desafiar las propiedades físicas entre lo líquido y lo sólido, la gravedad y las superficies no newtonianas, sus posibilidades de encuentro y relación. Interroga en la escala, la representación del espacio y del cuerpo en él.

Territorio

Fundación Proa presenta una selección de videos de cuatro artistas argentinos de distintos lugares del país bajo la consigna: Territorio. Con el objetivo de promover y dar visibilidad a artistas argentinos que trabajan la imagen en movimiento, Proa ha creado un espacio online en el que semana a semana se alojan los videos de distintos artistas que utilizan el video para reflexionar sobre el mundo contemporáneo desde diversas perspectivas.
Más información

Biografías

Julia Sbriller
(n. 1986, La Plata, Argentina) es fotógrafa, arquitecta y performer. Coordina ‘Creadores de Imágenes’ (espacio de educación en red latinoamericana) y es co-creadora de Pista.
www.juliasbriller.com / @juliasbriller 

Joaquín Wall (n. 1986, La Plata, Argentina) es artista visual, camarógrafo y performer. Su trabajo, híbrido y experimental, recurre a medios como la instalación, lo social, lo cinematográfico, el espacio público y la escultura.
www.joaquinwall.com / @jwaquin 

Septiembre, 2020



Entradas relacionadas