23 / 09 / 2020

Juan Sorrentino en el Ciclo de música de Proa a Distancia


1. MOTTO. Foto: Roberto Wolk, Juan Sorrentino
2. Derrumbe. Juan Sorrentino

¿Cómo se piensan y crean las obras sonoras? ¿Cuáles son las técnicas y herramientas fundamentales para la creación sonora?
Juan Sorrentino, creador de obras e instalaciones que exploran los conceptos de lenguaje sonoro ofrece una clase para analizar y dialogar sobre cómo influencia el sonido, el silencio y las vibraciones a las artes sonoras.

Aprenderemos a reconocer el sonido que viaja por los espacios públicos, el que se funde con la naturaleza o toma una ciudad como caja de resonancia. Un acercamiento al conocimiento de nuestro entorno a través del sonido.
Cómo y donde el arte sonoro produce cruces con diversos lenguajes y se conecta con otras disciplinas.

También vamos a revisar los conceptos sobre la vibración y el sonido, proponiendo un recorrido para entender por donde transitan en la actualidad, con su diversidad y multiplicidad de afluentes.  El cuerpo como oído, el silencio, el electromagnetismo, las vibraciones de la tierra, las resonancias Schumann, la voz humana, el sonido con sus cualidades físicas, las grabaciones de campo y todo un universo de vibraciones sobre el cual los artistas abordan las artes sonoras dentro su cualidad hybrida (en latín “mestizo”), que inunda el espíritu de la actualidad.

Inmersos en las vibraciones. Un mapa sobre las artes sonoras
Martes 29 de septiembre a las 18h
Actividad virtual gratuita
Formulario de inscripción

Biografía Juan Sorrentino

Nació en 1978 en la provincia del Chaco, crea obras e instalaciones explorando conceptos de lenguaje sonoro en un contexto poético y de la imaginación colectiva. Es licenciado en Composición de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y tiene un postgrado en Tecnología y Video del MECAD-AESDI de Barcelona.
Director de la residencia monte CHACO.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Es docente en la Licenciatura y la Maestría en Artes Electrónicas de la Universidad Tres de Febrero y en la licenciatura de Artes Combinadas FADYCC UNNE Chaco.  Durante el 2010 al 2012 fue profesor dictante en el “Seminario-Taller de composición y experimentación electroacústica” y en el “Seminario-Taller de Lenguajes Artísticos Combinados. FADYCC Universidad Nacional

Septiembre, 2020


Entradas relacionadas