14 / 07 / 2020

LOS MUSEOS Y LA CRISIS GLOBAL

Un nuevo encuentro por ZOOM junto al Subdirector General de Cultura de la UNESCO Ernesto Ottone Ramírez

Ernesto Ottone – Andrés Duprat

El Jueves 16 de julio a las 16hs, Ernesto Ottone, Subdirector General de Cultura de la UNESCO, reflexiona junto a Andrés Duprat, Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes, sobre el impacto de la pandemia en el sector de los museos y espacios culturales en un encuentro abierto, gratuito, con inscripción previa. (Disponible en nuestro canal PROATV) .

En este evento de interés cultural organizado por la RAME (Red Argentina de Museos y Espacios de Arte) se invita, en nombre de todas las entidades, a pensar y debatir nuevas formas de entender las instituciones culturales y su financiamiento en este contexto.

Fecha: Jueves 16 de julio a las 16hs, por Zoom
Invitado: Ernesto Ottone (UNESCO)
Modera: Andrés Duprat (MNBA)
Organiza: RAME – Red Argentina de Museos y Espacios de Arte

Charla disponible por PROATV en https://www.youtube.com/watch?v=PB_nn-5v-SY

BIOGRAFÍAS

Ernesto Ottone

Subdirector General de Cultura de la UNESCO. Antes de ocupar este cargo, fue el primer Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile entre 2015 y 2018. Como Ministro creó un Departamento de Primeros Pueblos, una Unidad de Migrantes y fortaleció las leyes de derecho de autor y de protección del patrimonio. Durante este tiempo, también presidió el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), en el bienio 2016-2017. Se desempeñó como Director General del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile y también desempeñó el cargo de Director Ejecutivo en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago. Es titular de la Maestría en Gestión de Instituciones y Políticas Culturales y de una Licenciatura en Teatro.

Andrés Duprat

Es un guionista, arquitecto y comisario artístico argentino. Realizó investigaciones sobre arte, arquitectura y exposiciones en varios países de Europa. Fue director del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca y, a partir de su creación, del Museo de Arte Contemporáneo de esa misma ciudad. Entre 2002 y 2004, dirigió el área cultural y el Centro de Arte Contemporáneo “Espacio Fundación Telefónica”, fue director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura argentino y en 2015, fue nombrado director del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.

RAME

La nueva Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (Rame) se presentó en sociedad como respuesta al contexto global con el lanzamiento de un minucioso protocolo sanitario, a modo de guía pospandemia, que cada institución del país podrá adoptar a su propia realidad. La iniciativa, creada por los directores de MALBA, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo Nacional de Bellas Artes y Fundación PROA, abrió paso a dialogar acerca sobre el futuro de los museos y espacios culturales.

Entradas relacionadas