02 / 07 / 2020

Nuevo LIBRO: Latinoamérica en el arte y en la literatura, un panorama sobre la producción del arte contemporáneo en la región.

En el año 2015, se llevó a cabo en Fundación PROA el Seminario Literatura y Arte. Encuentros y desencuentros, que reunió a investigadores, críticos y artistas, con el propósito de reflexionar acerca del por entonces panorama de la producción del arte contemporáneo en la región a partir de cuestiones relativas a la identidad latinoamericana. Los textos y fotografías del libro exponen un caleidoscopio de acepciones sobre “lo latinoamericano” y cómo estos conceptos son vistos por cada disciplina.

¿Qué define “lo latinoamericano”? ¿Qué lugar ocupan la literatura y las artes visuales de la región respecto de esta discusión? ¿Qué sucede con la creación artística en el territorio? ¿desde dónde se pueden abordar dichos asuntos?, son algunas de las interrogantes que Rodrigo Alonso,  Valeria Añón, Sergio Chejfec,  Edgardo Cozarinsky, Gonzalo Díaz, Laura Isola, Graciela Montaldo y Horacio Zabala  plantean e intentan responder, a veces en conformidad, a veces en discordancia, durante el Seminario.

El registro de los textos de cada uno de los especialistas abarca distintas naturalezas: desde los modos académicos, hasta el diálogo, la lista o la reflexión estrictamente experiencial; en ese sentido, como conjunto, la publicación cohesiona asimismo de una forma digamos ligada a Latinoamérica en tanto heterogeneidad o representación coloquial.

El libro está disponible en la Tienda OnLine

Entradas relacionadas