Exhibiciones

09 / 11 / 2019

ANISH KAPOOR EN PROA

El sábado 16 de noviembre a las 16 hs inaugura en las salas de Fundación Proa la exhibición Anish Kapoor. Surge dedicada al artista británico nacido en la India y reconocido internacionalmente como una de las figuras más destacadas de la creación artística contemporánea.

 

Double Vertigo, 2012 (Doble vértigo). © Anish Kapoor. Todos los derechos reservados, DACS/SAVA, 2019

Con obras que van de 1992 hasta la actualidad, seleccionadas por el curador Marcello Dantas, la muestra abarca distintas series de la producción del artista y una amplia diversidad de materiales utilizados, tales como la cera, la piedra, el pigmento y el acero. Propone un recorrido a través de algunas de sus obras emblemáticas –algunas de ellas de gran presencia dramática, y otras más elusivas, que se esfuman frente al espectador o distorsionan el espacio que lo rodea.

Jugando con las dualidades y con la percepción de las formas, Anish Kapoor coloca al público en un terreno incómodo, incierto.  En sus palabras, “…para crear un arte nuevo, debes crear un nuevo espacio… [ser] muy activo, encontrarte en varios estados de transformación”.

A nivel internacional fue reconocido con el Premio Duemila por su participación en la 44° Bienal de Venecia, fue ganador del Premio Turner y recibió la distinción de Caballero, uno de los más altos honores de Inglaterra. En Argentina, sus obras fueron exhibidas en 2017 en el Parque de la Memoria.

A lo largo de la exhibición se desarrolla una serie de programas públicos, con el objetivo de generar un importante intercambio de ideas, charlas, y actividades paralelas que aborden la obra de Anish Kapoor desde distintas perspectivas. La exposición viene acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

Podrá visitarse desde el 16 de noviembre de 2019 hasta fines de febrero de 2020 en Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, de martes a domingo de 11 a 19 hs.

Shooting into the Corner II, 2008-2009. (Disparando en la esquina II) © Anish Kapoor. Todos los derechos reservados, DACS/SAVA, 2019

Organiza: Estudio Anish Kapoor –
Magnetoscopio – Fundación Proa

Curador: Marcello Dantas
Auspicia: Tenaris – Organización Techint
Con el apoyo de: Embajada Británica en Argentina – British Council

Entradas relacionadas