Conferencias

23 / 08 / 2019

Dan Graham en Argentina

El reconocido artista Dan Graham llega a nuestro país para inaugurar la obra Whirligig (Molinete), 2019, especialmente diseñada para la explanada de Proa, y brindar una conferencia pública sobre su vida y obra, entrevistado por la curadora Sandra Antelo-Suárez.

Conferencia Pública: Miércoles 28 de agosto 2019, a las 14 hs.
Traducción simultánea a través de la app Interactio. Traer auriculares y cargador de celular.

 

 

 

El prestigioso artista norteamericano ha desarrollado a lo largo de su carrera estructuras para el espacio público en diferentes ciudades del mundo que combinan arquitectura y arte. En esta oportunidad, diseñó una importante obra llamada Whirligig (Molinete) para Fundación Proa.

Whirligig (Molinete) es una estructura circular con espejos bidireccionales, diseñada para que el espectador la atraviese y se sienta como en un laberinto hasta que llega a un punto sin salida. Los espejos son reflexivos y transparentes, cambiando esta condición de acuerdo a la variación de luz solar. A medida que los espectadores transitan la obra podrán observarse a sí mismos así como aquello que los rodea: el edificio de Fundación Proa y el barrio.

Con motivo de la inauguración de Whirligig (Molinete), Dan Graham dará una conferencia pública en el auditorio de Proa. entrevistado por la curadora Sandra Antelo-Suárez. Para participar de la misma hay que acreditarse en recepción a partir de las 14 hs. Y para acceder a la traducción simultánea, hay que descargar la app Interactio, traer auriculares y cargador de celular.

 

Inauguración: miércoles 28 de agosto, 2019
Conferencia: 14 hs. Actividad gratuita y abierta al público, hasta agotar la capacidad de la sala
Organización: Fundación Proa – Dan Graham Studio
Con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Argentina
Agradecimiento: Sandra Antelo-Suárez

Dan Graham vive y trabaja en Nueva York. Recientemente han realizado exhibiciones dedicadas a su obra espacios como: Naftali, Nueva York (2018); Zagreb Museum of Contemporary Art, Zagreb (2017); The Metropolitan Museum of Art, Nueva York (2014); Le Consortium, Dijon (2011); Whitney Museum of American Art, Nueva York (2009): Museum of Contemporary Art, Los Ángeles (2009); Walker Art Centre, Minneapolis (2009) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid (2008).

Sus obras están en las colecciones del Whitney Museum of American Art, Nueva York; The Museum of Modern Art, Nueva York; The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; Walker Art Center, Minneapolis; MOCA; The Museum of Contemporary Art, Los Ángeles; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C.; Tate Collection, Londres; Generali Foundation, Viena; Centre Pompidou – Musée national d’art modern, París; Moderna Museet, Estocolmo, entre otros. Participó en documenta 5, 6, 7, 9 y 10, Kassel, Alemania (1972, 1977, 1982, 1992, 1997), y en la Bienal de Venecia (1976, 2003, 2005).

Entradas relacionadas