La Fundación será parte de esta jornada única, en donde Buenos Aires tendrá por primera vez su semana de diseño, convocando, en distintos puntos de la ciudad, a reconocidos diseñadores de todas las disciplinas.
Como parte de la exhibición Kazimir Malevich. Retrospectiva, Fundación Proa presenta El desfile Kazimir Malevich concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). El evento es una ocasión única para compartir la obra del maestro del suprematismo y el talento de nuestros jóvenes diseñadores.
En un despliegue singular de color, figuras y cuerpos que evoca las formas suprematistas propuestas por el artista ruso, los alumnos de primer y segundo año de la Cátedra de Diseño de Indumentaria de la UBA, a cargo de Andrea Saltzman, desarrollaron distintas piezas de indumentaria que serán presentadas en un desfile exclusivo en la sábado 22 de octubre a las 16 hs en la vereda de Proa.
El desfile propone llevar desde las salas de exhibición hasta la vereda y el espacio público las ideas de Malevich. Rescatando la posibilidad de explorar visualmente los distintos aspectos estéticos que marcan el suprematismo, desde sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil, pasando también a la idea de nomadismo urbano y trabajo en la vestimenta masculina, asi como también las incursiones geométricas de las vanguardias mediante los plegados textiles que se expanden al espacio.
Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010 y de Joseph Beuys. La Metáfora de la Piel, en 2014, Proa invita nuevamente al público a esta oportunidad exquisita de ver desde otra perspectiva la importante influencia de los grandes artistas de los últimos tiempos
El Universo Futurista, 2010
En la cátedra se plantea como posibilidad de atravesar con un mismo referente artístico, los tres niveles de diseño de la carrera, explorando distintos aspectos de la obra en el desarrollo de los proyectos.
En primer año, propusimos tomar las variadas producciones de Malevich, sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil como piel adherente de interacción con la anatomía del cuerpo.
En segundo año, a partir del trabajo del artista sobre los cuerpos asimétricos de los campesinos , se desarrolló la idea de nomadismo urbano en vestimenta masculina , considerando la noción de de vestir y portar desde la hibridación entre vestimenta de trabajo y pesca.
En tercer año se trabajó a partir de la silueta geométrica de Malevich, mediante un sistema de plegados textiles que mediante la acción del calor configuran la materialidad que ancla al cuerpo y sale al espacio.
Por último, nuevamente con segundo año, tomamos como referencia el trabajo escenográfico y de vestuario del artista, para desarrollar vestimentas danzantes que, mediante elementos de descarte, crean una nueva anatomía en torno al cuerpo, que juega con la metamorfosis.
(Andrea Saltzman)
La Fundación será parte de esta jornada única, en donde Buenos Aires tendrá por primera vez su semana de diseño, convocando, en distintos puntos de la ciudad, a reconocidos diseñadores de todas las disciplinas.
Como parte de la exhibición Kazimir Malevich. Retrospectiva, Fundación Proa presenta El desfile Kazimir Malevich concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). El evento es una ocasión única para compartir la obra del maestro del suprematismo y el talento de nuestros jóvenes diseñadores.
En un despliegue singular de color, figuras y cuerpos que evoca las formas suprematistas propuestas por el artista ruso, los alumnos de primer y segundo año de la Cátedra de Diseño de Indumentaria de la UBA, a cargo de Andrea Saltzman, desarrollaron distintas piezas de indumentaria que serán presentadas en un desfile exclusivo en la sábado 22 de octubre a las 16 hs en la vereda de Proa.
El desfile propone llevar desde las salas de exhibición hasta la vereda y el espacio público las ideas de Malevich. Rescatando la posibilidad de explorar visualmente los distintos aspectos estéticos que marcan el suprematismo, desde sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil, pasando también a la idea de nomadismo urbano y trabajo en la vestimenta masculina, asi como también las incursiones geométricas de las vanguardias mediante los plegados textiles que se expanden al espacio.
Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010 y de Joseph Beuys. La Metáfora de la Piel, en 2014, Proa invita nuevamente al público a esta oportunidad exquisita de ver desde otra perspectiva la importante influencia de los grandes artistas de los últimos tiempos
En la cátedra se plantea como posibilidad de atravesar con un mismo referente artístico, los tres niveles de diseño de la carrera, explorando distintos aspectos de la obra en el desarrollo de los proyectos.
En primer año, propusimos tomar las variadas producciones de Malevich, sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil como piel adherente de interacción con la anatomía del cuerpo.
En segundo año, a partir del trabajo del artista sobre los cuerpos asimétricos de los campesinos , se desarrolló la idea de nomadismo urbano en vestimenta masculina , considerando la noción de de vestir y portar desde la hibridación entre vestimenta de trabajo y pesca.
En tercer año se trabajó a partir de la silueta geométrica de Malevich, mediante un sistema de plegados textiles que mediante la acción del calor configuran la materialidad que ancla al cuerpo y sale al espacio.
Por último, nuevamente con segundo año, tomamos como referencia el trabajo escenográfico y de vestuario del artista, para desarrollar vestimentas danzantes que, mediante elementos de descarte, crean una nueva anatomía en torno al cuerpo, que juega con la metamorfosis.
(Andrea Saltzman)
Como parte de la exhibición Kazimir Malevich. Retrospectiva, Fundación Proa presenta El desfile Kazimir Malevich concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). El evento es una ocasión única para compartir la obra del maestro del suprematismo y el talento de nuestros jóvenes diseñadores.
En un despliegue singular de color, figuras y cuerpos que evoca las formas suprematistas propuestas por el artista ruso, los alumnos de primer y segundo año de la Cátedra de Diseño de Indumentaria de la UBA, a cargo de Andrea Saltzman, desarrollaron distintas piezas de indumentaria que serán presentadas en un desfile exclusivo en la sábado 22 de octubre a las 16 hs en la vereda de Proa.
El desfile propone llevar desde las salas de exhibición hasta la vereda y el espacio público las ideas de Malevich. Rescatando la posibilidad de explorar visualmente los distintos aspectos estéticos que marcan el suprematismo, desde sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil, pasando también a la idea de nomadismo urbano y trabajo en la vestimenta masculina, asi como también las incursiones geométricas de las vanguardias mediante los plegados textiles que se expanden al espacio. En todos los casos el desfile propone diseños de indumentaria únicos que aluden a la iconografía y a los conceptos desarrollados por Malevich.
Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010 y de Joseph Beuys. La Metáfora de la Piel, en 2014, Proa invita nuevamente al público a esta oportunidad exquisita de ver desde otra perspectiva la importante influencia del artista ruso en la actualidad y reinterpretarla a través del diseño de modelos de indumentaria junto con la cátedra Saltzman.
Desfile Catedra Saltzman, FADU, UBA
Recreaciones de Malevich en el cuadrado negro.
Esta es la tercera experiencia de cruce entre moda y arte que realizamos en fundación Proa.
Las anteriores, Futurismo y Beuys, resultaron sumamente enriquecedoras.
La posibilidad de aprendizaje en torno a la obra del artista, desde el acercamiento a su estética propuesta y procesos, posibilitan un alimento esencial en torno al diseño.
En la cátedra se plantea como posibilidad de atravesar con un mismo referente artístico, los tres niveles de diseño de la carrera, explorando distintos aspectos de la obra en el desarrollo de los proyectos.
En primer año, propusimos tomar las variadas producciones de Malevich, sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil como piel adherente de interacción con la anatomía del cuerpo.
En segundo año, a partir del trabajo del artista sobre los cuerpos asimétricos de los campesinos , se desarrolló la idea de nomadismo urbano en vestimenta masculina , considerando la noción de de vestir y portar desde la hibridación entre vestimenta de trabajo y pesca.
En tercer año se trabajó a partir de la silueta geométrica de Malevich, mediante un sistema de plegados textiles que mediante la acción del calor configuran la materialidad que ancla al cuerpo y sale al espacio.
Por último, nuevamente con segundo año, tomamos como referencia el trabajo escenográfico y de vestuario del artista, para desarrollar vestimentas danzantes que, mediante elementos de descarte, crean una nueva anatomía en torno al cuerpo, que juega con la metamorfosis.
(Andrea Saltzman)
Como parte de la exhibición Kazimir Malevich. Retrospectiva, Fundación Proa presenta El desfile Kazimir Malevich concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). El evento es una ocasión única para compartir la obra del maestro del suprematismo y el talento de nuestros jóvenes diseñadores.
En un despliegue singular de color, figuras y cuerpos que evoca las formas suprematistas propuestas por el artista ruso, los alumnos de primer y segundo año de la Cátedra de Diseño de Indumentaria de la UBA, a cargo de Andrea Saltzman, desarrollaron distintas piezas de indumentaria que serán presentadas en un desfile exclusivo en la sábado 22 de octubre a las 16 hs en la vereda de Proa.
El desfile propone llevar desde las salas de exhibición hasta la vereda y el espacio público las ideas de Malevich. Rescatando la posibilidad de explorar visualmente los distintos aspectos estéticos que marcan el suprematismo, desde sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil, pasando también a la idea de nomadismo urbano y trabajo en la vestimenta masculina, asi como también las incursiones geométricas de las vanguardias mediante los plegados textiles que se expanden al espacio. En todos los casos el desfile propone diseños de indumentaria únicos que aluden a la iconografía y a los conceptos desarrollados por Malevich.
Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010 y de Joseph Beuys. La Metáfora de la Piel, en 2014, Proa invita nuevamente al público a esta oportunidad exquisita de ver desde otra perspectiva la importante influencia del artista ruso en la actualidad y reinterpretarla a través del diseño de modelos de indumentaria junto con la cátedra Saltzman.
Desfile Catedra Saltzman, FADU, UBA
Recreaciones de Malevich en el cuadrado negro.
Esta es la tercera experiencia de cruce entre moda y arte que realizamos en fundación Proa.
Las anteriores, Futurismo y Beuys, resultaron sumamente enriquecedoras.
La posibilidad de aprendizaje en torno a la obra del artista, desde el acercamiento a su estética propuesta y procesos, posibilitan un alimento esencial en torno al diseño.
En la cátedra se plantea como posibilidad de atravesar con un mismo referente artístico, los tres niveles de diseño de la carrera, explorando distintos aspectos de la obra en el desarrollo de los proyectos.
En primer año, propusimos tomar las variadas producciones de Malevich, sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil como piel adherente de interacción con la anatomía del cuerpo.
En segundo año, a partir del trabajo del artista sobre los cuerpos asimétricos de los campesinos , se desarrolló la idea de nomadismo urbano en vestimenta masculina , considerando la noción de de vestir y portar desde la hibridación entre vestimenta de trabajo y pesca.
En tercer año se trabajó a partir de la silueta geométrica de Malevich, mediante un sistema de plegados textiles que mediante la acción del calor configuran la materialidad que ancla al cuerpo y sale al espacio.
Por último, nuevamente con segundo año, tomamos como referencia el trabajo escenográfico y de vestuario del artista, para desarrollar vestimentas danzantes que, mediante elementos de descarte, crean una nueva anatomía en torno al cuerpo, que juega con la metamorfosis.
(Andrea Saltzman)
Como parte de la exhibición Kazimir Malevich. Retrospectiva, Fundación Proa presenta El desfile Kazimir Malevich concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). El evento es una ocasión única para compartir la obra del maestro del suprematismo y el talento de nuestros jóvenes diseñadores.
En un despliegue singular de color, figuras y cuerpos que evoca las formas suprematistas propuestas por el artista ruso, los alumnos de primer y segundo año de la Cátedra de Diseño de Indumentaria de la UBA, a cargo de Andrea Saltzman, desarrollaron distintas piezas de indumentaria que serán presentadas en un desfile exclusivo en la sábado 22 de octubre a las 16 hs en la vereda de Proa.
El desfile propone llevar desde las salas de exhibición hasta la vereda y el espacio público las ideas de Malevich. Rescatando la posibilidad de explorar visualmente los distintos aspectos estéticos que marcan el suprematismo, desde sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil, pasando también a la idea de nomadismo urbano y trabajo en la vestimenta masculina, asi como también las incursiones geométricas de las vanguardias mediante los plegados textiles que se expanden al espacio. En todos los casos el desfile propone diseños de indumentaria únicos que aluden a la iconografía y a los conceptos desarrollados por Malevich.
Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010 y de Joseph Beuys. La Metáfora de la Piel, en 2014, Proa invita nuevamente al público a esta oportunidad exquisita de ver desde otra perspectiva la importante influencia del artista ruso en la actualidad y reinterpretarla a través del diseño de modelos de indumentaria junto con la cátedra Saltzman.
Desfile Catedra Saltzman, FADU, UBA
Recreaciones de Malevich en el cuadrado negro.
Esta es la tercera experiencia de cruce entre moda y arte que realizamos en fundación Proa.
Las anteriores, Futurismo y Beuys, resultaron sumamente enriquecedoras.
La posibilidad de aprendizaje en torno a la obra del artista, desde el acercamiento a su estética propuesta y procesos, posibilitan un alimento esencial en torno al diseño.
En la cátedra se plantea como posibilidad de atravesar con un mismo referente artístico, los tres niveles de diseño de la carrera, explorando distintos aspectos de la obra en el desarrollo de los proyectos.
En primer año, propusimos tomar las variadas producciones de Malevich, sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil como piel adherente de interacción con la anatomía del cuerpo.
En segundo año, a partir del trabajo del artista sobre los cuerpos asimétricos de los campesinos , se desarrolló la idea de nomadismo urbano en vestimenta masculina , considerando la noción de de vestir y portar desde la hibridación entre vestimenta de trabajo y pesca.
En tercer año se trabajó a partir de la silueta geométrica de Malevich, mediante un sistema de plegados textiles que mediante la acción del calor configuran la materialidad que ancla al cuerpo y sale al espacio.
Por último, nuevamente con segundo año, tomamos como referencia el trabajo escenográfico y de vestuario del artista, para desarrollar vestimentas danzantes que, mediante elementos de descarte, crean una nueva anatomía en torno al cuerpo, que juega con la metamorfosis.
(Andrea Saltzman)
Como parte de la exhibición Kazimir Malevich. Retrospectiva, Fundación Proa presenta El desfile Kazimir Malevich concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). El evento es una ocasión única para compartir la obra del maestro del suprematismo y el talento de nuestros jóvenes diseñadores.
En un despliegue singular de color, figuras y cuerpos que evoca las formas suprematistas propuestas por el artista ruso, los alumnos de primer y segundo año de la Cátedra de Diseño de Indumentaria de la UBA, a cargo de Andrea Saltzman, desarrollaron distintas piezas de indumentaria que serán presentadas en un desfile exclusivo en la sábado 22 de octubre a las 16 hs en la vereda de Proa.
El desfile propone llevar desde las salas de exhibición hasta la vereda y el espacio público las ideas de Malevich. Rescatando la posibilidad de explorar visualmente los distintos aspectos estéticos que marcan el suprematismo, desde sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil, pasando también a la idea de nomadismo urbano y trabajo en la vestimenta masculina, asi como también las incursiones geométricas de las vanguardias mediante los plegados textiles que se expanden al espacio. En todos los casos el desfile propone diseños de indumentaria únicos que aluden a la iconografía y a los conceptos desarrollados por Malevich.
Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010 y de Joseph Beuys. La Metáfora de la Piel, en 2014, Proa invita nuevamente al público a esta oportunidad exquisita de ver desde otra perspectiva la importante influencia del artista ruso en la actualidad y reinterpretarla a través del diseño de modelos de indumentaria junto con la cátedra Saltzman.
Desfile Catedra Saltzman, FADU, UBA
Recreaciones de Malevich en el cuadrado negro.
Esta es la tercera experiencia de cruce entre moda y arte que realizamos en fundación Proa.
Las anteriores, Futurismo y Beuys, resultaron sumamente enriquecedoras.
La posibilidad de aprendizaje en torno a la obra del artista, desde el acercamiento a su estética propuesta y procesos, posibilitan un alimento esencial en torno al diseño.
En la cátedra se plantea como posibilidad de atravesar con un mismo referente artístico, los tres niveles de diseño de la carrera, explorando distintos aspectos de la obra en el desarrollo de los proyectos.
En primer año, propusimos tomar las variadas producciones de Malevich, sus distintas etapas pictóricas para trasladarlas a la superficie textil como piel adherente de interacción con la anatomía del cuerpo.
En segundo año, a partir del trabajo del artista sobre los cuerpos asimétricos de los campesinos , se desarrolló la idea de nomadismo urbano en vestimenta masculina , considerando la noción de de vestir y portar desde la hibridación entre vestimenta de trabajo y pesca.
En tercer año se trabajó a partir de la silueta geométrica de Malevich, mediante un sistema de plegados textiles que mediante la acción del calor configuran la materialidad que ancla al cuerpo y sale al espacio.
Por último, nuevamente con segundo año, tomamos como referencia el trabajo escenográfico y de vestuario del artista, para desarrollar vestimentas danzantes que, mediante elementos de descarte, crean una nueva anatomía en torno al cuerpo, que juega con la metamorfosis.
(Andrea Saltzman)