22 / 03 / 2024

Marzo en Proa

Exhibición “Lo que la noche le cuenta al día”

Desde el 16 de marzo y hasta junio se exhibe en las salas de PROA “Lo que la noche le cuenta al día”, con la curaduría conjunta de Andrés Duprat (director del Museo Nacional de Bellas Artes) y Diego Sileo, del Padiglione d’Arte Contemporanea (PAC) de Milán. Concebida por el PAC -en el marco de un programa expositivo que presenta escenas del arte contemporáneo de otros países en el contexto italiano- la muestra reúne la obra de 22 artistas argentinos de diferentes generaciones que exploran, mediante diversos soportes y poéticas, algunos episodios de la historia política y social de las últimas cinco décadas en la Argentina.

Artistas, periodistas e invitados especiales se reunieron el 14 de marzo en las salas de Proa para recorrer la exhibición “Lo que la noche le cuenta al día”, conducida por Andrés Duprat y Adriana Rosenberg. Hubo cierre con un brunch en la librería.


PROA21 | Temporada Alta

Hasta fines de marzo se presenta Temporada Alta en PROA21, cuyo jardín devino en escenario de obras performáticas: “Boca, desborde, bermellón” y “Cerdas”. Temporada Alta es un programa que fomenta el desarrollo de propuestas artísticas experimentales e inéditas en este espacio al aire libre. Cuatro grupos de artistas presentaron este año sus proyectos a lo largo de tres funciones, además de una muestra alusiva en sala. 

Durante marzo hubo funciones de Boca desborde bermellón ( sábado 24 de febrero, 2 y 9 de marzo) y Cerdas (sábado 16, 23 y 30 de marzo).


PROA21 | Fears & Affections

Fears & Affections es una exhibición que incluye una performance durante el opening. Dirigida por la artista visual argentina Victoria Papagni y el performer suizo Tobibi Bienz, esta obra interespecie debutó el domingo 10 de marzo en el jardín de PROA21 y parte del concepto de que, para las cucarachas, el cuerpo humano es un paisaje a recorrer. En escena, seis artistas coreografían los movimientos y desplazamientos de seis insectos. La exhibición cerró el 17 de marzo.


Educación | Ciclo Artistas + Críticos

El 23 de marzo tuvo lugar el primer encuentro del ciclo Artistas + Críticos organizado en torno a la exhibición “Lo que la noche le cuenta al día”. A cargo del director de la muestra Andrés Duprat, el recorrido se enfocó en el proceso curatorial, la elección del eje temático y las obras que se presentan en las salas. 


RESET

En torno a la pregunta “¿Qué significa ser artista hoy?” el viernes 22 de marzo en PROA21 se realizó una charla y taller dentro del ciclo RESET con la presencia de la artista rosarina Dolores Zinny, residente en Berlín y Directora del Master Rinehart School of Sculpture en MICA (Maryland Institute College of Art). Durante el encuentro se abordaron temas vinculados al rol del artista contemporáneo y a los alcances de la práctica artística y curatorial más allá del espacio de la galería o del museo.

En un segundo encuentro del ciclo RESET el miércoles 27 de marzo tuvo lugar una charla a distancia con el artista y educador español Jordi Ferreiro, reconocido en el ámbito de la educación en arte por fomentar nuevas estrategias pedagógicas para conectar al público con los contenidos de las exhibiciones.


Librería | Mesa de descuentos

Durante el mes de marzo en la librería de PROA los visitantes encontraron en la mesa ofertas una selección de títulos de la Editorial Arte a Babor, con 10% de descuento.

Auspician Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas