21 / 09 / 2023

VISITAS PARA FAMILIAS | Veo Veo ¿De qué color?: un recorrido por la exhibición “Conjeturas”

A partir del 23 de septiembre y hasta noviembre
Todos los sábados y domingos 12.30h 
Actividad con inscripción previa
Inscripción aquí

Los colores de la bandera, círculos rojos, ventanas verdes, cielos violetas: la exposición “Conjeturas” propone un viaje fascinante por el universo cromático del arte. Este recorrido nos invita a explorar la forma en que los colores habitan las obras de arte y cómo pueden transformar nuestros propios espacios, reales o imaginarios. 

Comenzamos con una observación: ¿Qué despiertan los rojos en contraste con los verdes?, ¿qué historias se esconden detrás de los violetas? A medida que caminamos entre las obras, las preguntas se multiplican y nos sumergimos en un juego de imaginación y especulación.

La observación y la pregunta abren la puerta para explorar nuestro mundo interno de asociaciones y significados. En esa travesía descubrimos cómo el color tiene el poder de transformar los espacios y transmitir ideas y sentimientos. Los colores no son meros pigmentos en un lienzo, sino que se convierten en puentes entre el artista y el espectador, entre el pasado y el presente, entre la fantasía y la realidad.

Al final del recorrido el tiempo se detiene en un taller creativo que nos ofrece la oportunidad de convertir el color en insignia personal. Aquí, inspirados en lo que experimentamos en “Conjeturas”, podemos diseñar el distintivo de nuestra familia, barrio o entorno.

Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas