03 / 07 / 2023

Julio en Fundación Proa

Julio es sinónimo de vacaciones de invierno y en Fundación Proa diseñamos una variada agenda de actividades y entretenimiento para todos los públicos. Como cada sábado, a partir de la exhibición “El Dorado. Un territorio”, el ciclo Artistas + Críticos renueva los recorridos por las salas de la mano de expertos invitados que nos sugieren nuevas reflexiones sobre el eje curatorial; también siguen las Clases a Distancia pensadas especialmente en torno al arte contemporáneo y las materias primas de América desplegadas en la exhibición. Una maratón de videoarte y documentales inspirados en El Dorado es la apuesta del mes, que además se completa con la programación de cine infantil que propone dos funciones diarias y películas taquilleras consagradas por los más chicos. En sintonía con el tema de muestra y la temporada de vacaciones sumamos nuevos horarios a la oferta de visitas para familias que organiza habitualmente el equipo de Educación, también renovamos la temática de nuestras valijas didácticas equipadas para emprender un viaje fantástico por los tesoros del continente americano, esta vez, en compañía de abuelos, tíos, primos hermanos y vecinos.

La librería recibe a los sibaritas de la lectura con hallazgos de todos los géneros literarios y, a propósito del receso escolar, hay descuentos especiales en una selección de historietas y cómics de La Editorial Común, del dibujante Liniers, disponible en el sector infantil. Imposible no pasar por la cafetería para disfrutar de un almuerzo o una rica merienda con vistas al paisaje con más cielo del sur de la ciudad.

¡Te esperamos!

ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO
Cine, recorridos para familias y kit didáctico


Ciclo Artistas + Críticos

El ciclo Artistas + Críticos renueva su programación de la mano de cinco expertos que invitan a pensar nuevas miradas sobre la exhibición “El Dorado. Un territorio”. Gonzalo Aguilar, Francisco Lemus, Aimé Iglesias Lukin, Cecilia Casablanca y Hugo Bauzá participan durante el mes de julio de este clásico encuentro organizado por el Departamento de Educación.


Ciclo de cine “El Dorado”

Continúa el ciclo de cine que cada domingo propone recorrer temas vinculados a la exhibición “El Dorado. Un territorio” mediante una variedad de documentales, películas, videoarte y obras de animación de directores y artistas locales e internacionales seleccionada por Ribeiro Silva, reconocido filósofo, curador y docente. Para consultar toda la programación ingresar aquí.


Clases a distancia

Renovamos en julio nuestro ciclo de Clases a Distancia con dos encuentros programados y conducidos por el equipo del Departamento de Educación en el marco de la exhibición “El Dorado.Un territorio”. El próximo 6 de julio a las 18 hs vía Zoom tendrá lugar la clase “Presentar y representar el territorio: Mazenett-Quiroga, Sandra Gamarra, Carolina Caycedo y Teresa Pereda”; el jueves 20 a las 18 analizamos  “Chocolate, cochinilla y caucho: una mirada a las obras de  Santiago Montoya, Tania Candiani y Betsabeé Romero”.


PROA TV

BENVENUTO CHAVAJAY Y LOS ELOTES DE MAÍZ | Ya está disponible en el canal de PROA TV la entrevista con el artista guatemalteco Benvenuto Chavajay en el que describe el proceso creativo y el sentido de su obra, íntimamente ligado a sus orígenes y al entorno político y social de su país.


Librería

En coincidencia con las vacaciones de invierno y las actividades programadas en Proa, durante el mes de julio la librería ofrece 10% de descuento en una selección de historietas y cómics de La Editorial Común.


“Laberintos” en Corrientes

Hasta el 23 de julio se puede visitar en la centenaria Casa del Parque Camba Cuá, ciudad de Corrientes, la muestra “Laberintos”, un proyecto expositivo que ocupó las salas de Fundación Proa entre septiembre y noviembre de 2022.


Premio Estímulo a la escritura 2023

Más de 170 autores se inscribieron en la edición 2023 del Premio Estímulo, el certamen organizado por Fundación Proa, diario La Nación y Fundación Bunge y Born. Quienes deseen participar pueden enviar sus propuestas en las categorías Dramaturgia, Guión, Narrativa y Narrativa Breve hasta el 20 de julio inclusive.


Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas