29 / 05 / 2023

Premio Estímulo 2023

Tenés tiempo hasta el 20 de julio para enviar tu obra

Hasta el 20 de julio inclusive hay tiempo para participar en la cuarta edición del Premio Estímulo a la Escritura que organizan diario La Nación, Fundación Bunge y Born y Fundación Proa. Formalmente abierta, la convocatoria invita a los autores de 20 a 40 años de edad de todo el país que quieran presentar obras en progreso en los géneros Dramaturgia, Guión, Narrativa, Narrativa Breve y Narrativa Gráfica. “A través de una inscripción plural y federal, y una selección transparente e independiente, el Premio promueve la posibilidad de crear y expresarse libremente en todo el país” dice Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación.

Iván Petrella, Adriana Rosenberg, Norberto Frigerio

El certamen tiene por objetivo impulsar proyectos en etapa de desarrollo apoyando el proceso de escritura y de publicación de las obras. Los trabajos seleccionados en las categorías Dramaturgia, Guión, Narrativa y Narrativa Breve recibirán $600.000 pesos de premio para utilizar sin restricciones a fin de potenciar sus obras. En la categoría Narrativa Gráfica, que contempla géneros ilustrados como la historieta o el libro infantil, los organizadores otorgarán al ganador un Incentivo a la Edición de $400.000 pesos con el objetivo de contribuir a la publicación de la obra por parte de una editorial. “La propuesta contribuye a la creación de obras transformadoras y apoya el desarrollo de artistas emergentes en una etapa temprana de sus carreras, cuando este tipo de respaldos es particularmente valioso” sostiene Adriana Rosenberg, Directora de Fundación Proa.

Daniel Link, Héctor Guyot, Romina Paula

Como en las ediciones anteriores, el jurado está integrado por los escritores Alan Pauls, Héctor Guyot, Paula Pérez Alonso y Romina Paula, quienes también tienen a cargo la selección de las catorce Menciones que accederán al programa de Clínicas grupales de escritura, coordinadas por Ariana Harwicz y Daniel Link. En este espacio, los autores de diversos géneros podrán abocarse al análisis y perfeccionamiento de sus obras a partir de perspectivas multidisciplinarias. “Los artistas pueden cumplir un rol social fundamental porque expanden la conversación hacia lugares que no sospechábamos, por fuera de las convenciones. En ese sentido nuestro compromiso con la creación es un compromiso con un futuro más abierto, pluralista y sustentable” agrega Iván Petrella, Director de Cultura, Humanidades e Industrias Creativas de la Fundación Bunge y Born.

La decisión del Jurado se dará a conocer en noviembre de este año.

Bases y condiciones: https://todoslostiempos.org/

Entradas relacionadas