02 / 05 / 2023

KIT DIDACTICO: El dorado en clave lúdica

Como en cada exhibición, Proa dispone en forma gratuita de un kit de mediación diseñado especialmente para que las familias puedan compartir un ameno recorrido autoguiado por las salas a partir de diferentes actividades lúdicas y creativas. En el interior de un maletín los más chicos encuentran cartas, mapas, herramientas y un libro con instrucciones precisas para emprender el viaje por el territorio americano, detrás de la pista de esos tesoros que buscaban los aventureros en el siglo XV. A medida que avanzan por las salas, las obras de arte contemporáneo que componen la narrativa curatorial develan los verdaderos tesoros del continente.

El objetivo es que las familias disfruten de una experiencia intergeneracional y se aproximen al origen del mito de El dorado, también a la tierra y a las materias primas que son el oro simbólico del América.

La valija se entrega en Sala 1. La actividad es gratuita, los adultos y mayores de 12 años abonan el ingreso a Proa. La entrega del kit está sujeta a la demanda de la jornada.

· Edad sugerida: a partir de los 4 años.

Auspicia Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas