03 / 03 / 2023

SUN & SEA en Colón Fábrica

En colaboración con el Teatro Colón y Fundación Proa, se estrena ​​SUN & SEA en Buenos Aires, una instalación-ópera-performance creada por las artistas lituanas Rugile Bartzdziukaité (directora de cine y de teatro),  Vaiva Grainyté (escritora) y Lina Lapelité (compositora). La obra fue ganadora del León de Oro de la Bienal de Venecia 2019.

Absolutamente novedosa tanto en su forma como en su contenido, SUN & SEA irrumpió como uno de los grandes espectáculos de los últimos años y sorprendió tanto al público en la Bienal como a su jurado.

En una playa de arena iluminada por un sol artificial, gente en traje de baño disfruta de un típico día de playa. Toman el sol, leen, juegan y charlan mientras el público circula por una pasarela y los observa desde arriba. Esta situación totalmente banal y cotidiana se transforma cuando irrumpe la música. Los veraneantes son, además, excelentes cantantes. Las canciones traen a la escena una serie de preocupaciones, tanto individuales como colectivas, que pueden ser tan mundanas como siniestras o surrealistas, pero que en todos los casos transmiten humanidad, preocupación y esperanza en el futuro. Para el público es una experiencia intensamente hermosa, pero también una inquietante manifestación de la difícil relación que tenemos con nuestro planeta.

SUN & SEA se presenta durante cuatro días: el 16, 17, 18 y 19 de MARZO, en el COLÓN FÁBRICA del TEATRO COLÓN.

Cada día se realizan 4 funciones de 1 hora de duración cada una, a las 16, 17 y 18 horas, sin interrupción. 

En cada turno ingresarán 200 personas. Las entradas podrán adquirirse en la boletería y página web del Teatro a partir del 8 de marzo. https://teatrocolon.org.ar/es/temporada-2023/opera/produccion/sun-sea

Entradas relacionadas