03 / 02 / 2023

Proa en la vereda: actividades para chicos

🎉Te esperamos para compartir actividades divertidas en la vereda de PROA, los sábados, domingos y feriados de febrero de 15.30 a 18.30h🤸🏻‍♀️

🌊Este mes el eje temático llega al agua y los desplazamientos: ¿Cómo aparece el agua en nuestro entorno?, ¿qué usos le damos?, ¿qué hábitats puede tener un espacio marino? Sobre estos y muchos más interrogantes navegaremos, para reflexionar sobre nuestro vínculo con el agua. 💦

Un equipo de educadoras está a disposición, con diferentes dispositivos didácticos, para realizar una serie de actividades lúdicas, participativas y muy divertidas para disfrutar al aire libre dentro de la instalación GIROS, concebida por los arquitectos Nicolás Campodonico y Mariano Clusellas, una obra realizada íntegramente en chapa de acero Ternium.

👉🏻IMPORTANTE

Todas nuestras propuestas refuerzan contenidos vinculados a la currícula escolar, especialmente aquellos que tienen que ver con la lectoescritura y las matemáticas, siempre desde una perspectiva artística y creativa. 

👉🏻PROPUESTAS:

Mi viaje a “Proa en la vereda”:  un mural colectivo para marcar, señalar, nombrar y dibujar lugares y desplazamientos por la ciudad.

– Transportes acuáticos imaginarios: un espacio para crear transportes con la técnica de esgrafiado. Un sitio para perderse y ubicarse con una brújula. Luego, la elaboración de pistas permitirá que otras personas encuentren los transportes creados dentro de Giros.

Biblioacuática: desplazarse con la mirada, a través de las páginas de los libros, será el motor para conocer, leer y ver mucho más acerca del elemento agua en sus diferentes formatos; mares, ríos, lagos, lagunas, etc.

Instalación marítima: una propuesta para dimensionar las posibilidades de la fauna marina en un entorno sano. Se crearán animales que habitan la cuenca utilizando papel, mediante la realización de volúmenes.

Zoom de dibujos: un cuerpo en movimiento y ojos atentos serán la clave para llevar adelante esta actividad por el barrio. Una invitación a dibujar haciendo zoom sobre determinados elementos, para conocer el patrimonio cultural y natural del Riachuelo.

Caja de soluciones: un espacio para leer, escribir y ensayar soluciones al problema ambiental.


📍“Proa en la vereda”
Talleres y actividades gratuitas
Horario: 15.30 a 18.30h

Todos los sábados y domingos y feriados
Sin inscripción previa

No se suspende por lluvia
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

AUSPICIA MECENAZGO Y FUNDACIÓN SANTANDER

Entradas relacionadas