03 / 02 / 2023

Kit Didáctico: “Un mundo posible”

Ya está disponible en Sala 1 el kit didáctico para realizar un recorrido autoguiado en familia por la muestra sobre cambio climático y medio ambiente, “Antropoceno”.

En esta ocasión se trata de un libro interactivo, “Un mundo posible”, que propone al público visitante conocer más sobre nuestro planeta a partir de una selección de obras del fotógrafo Edward Burtynsky y los documentalistas Jennifer Baichwal y Nicholas de Pencier.

Las familias encuentran en el dispositivo diferentes materiales didácticos que los llevan a descubrir problemáticas ambientales invitándolos a la reflexión sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. 

El recorrido comienza por la primera sala con el eje “La edad de la tierra”: ¿Cuántos años tiene nuestro planeta? ¿Quienes habitaban la tierra antes de nosotros? Se juega con tinta invisible para crear nuestro propio dibujo. 

En la segunda sala “¡Mirar no es observar!” invita a descubrir en un mural fotográfico detalles que no vemos a simple vista. 

“El color nos cuenta cosas” introduce la sala cuatro para ver una hermosa gigantografía de corales en Indonesia y sus colores vibrantes, descubriendo sus pantones de color e inventando el nuestro. 

Para cerrar reflexionamos sobre el concepto de Antropoceno mientras armamos el rompecabezas de nuestro mundo. ¿Y ustedes? ¿Qué nombre le pondrían a esta etapa?

Te esperamos para jugar y pensar futuros posibles en familia con actividades ludico-creativas!!

Se retira en sala 1 de 12 a 18:30. Sin costo.
Sujeto a la demanda de la jornada
Edad sugerida – a partir de los 5 años

Entradas relacionadas