06 / 01 / 2023

A+C: Paola Cortés Rocca “La fotografía de Edward Burtynsky, Jennifer Baichwall y Nicholas de Pencier en la era del post-paisaje”

La crítica cultural Paola Cortés Rocca propone un recorrido por la exposición Antropoceno que se ubica en el cruce entre las derivas de la fotografía contemporánea y diferentes ensayos sobre la noción de paisaje.

Como cada sábado, la cita es a las 17h en el hall de entrada. Los especialistas que forman parte de este ciclo proponen recorridos siempre diversos que, desde sus particulares disciplinas, ofrecen múltiples miradas o puntos de vista sobre las exposiciones. 

Cortés Rocca analiza el paisaje desde los pintores viajeros que llegaron al territorio americano luego de la conquista, y desde allí llega al post paisaje noción que trabaja el escritor e intelectual Jens Andermann. La fotografía de Edward Burtynsky junto con otros ejemplos de fotografía contemporánea y moderna, más las nociones de videoarte y documental de sus colegas Baichwal y de Pencier, le permiten anclar en territorio artístico y visual este particular recorrido, abierto a todo público.

Te esperamos el sábado 14 a las 17h
El recorrido comienza por la sala 1 y el costo está incluido en el ticket de entrada

Auspicia: Tenaris Algoma Tubes

________

Paola Cortés Rocca es crítica cultural y se especializa en el cruce entre escritura y visualidad. Obtuvo su doctorado en Princeton y participó del grupo Media & Modernity dirigido por Hal Foster y Beatriz Colomina. Actualmente es investigadora del CONICET, docente de la Universidad Nacional de las Artes y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Di Tella. Es autora de El tiempo de la máquina, un libro que aborda el impacto de la fotografía en el campo cultural de fin de siglo, y de varios ensayos sobre paisaje y residualidad, nuevos materialismos y vanguardias estético-políticas contemporáneas, publicados en October, Iberoamericana y Journal of Latin American Cultural Studies, entre otras revistas.

Entradas relacionadas