01 / 11 / 2022

RESET | “Las posibilidades de la curaduría y otras especulaciones narrativas” por Chus Martínez

Un nuevo encuentro de RESET cuenta con la participación de Chus Martínez, una de las curadoras más destacadas del escenario internacional.

En las últimas décadas, apunta su trabajo curatorial y conceptual a modelar críticamente los discursos locales y globales a través de la organización de exposiciones de gran escala, la creación de colecciones, y la dirección de programas educativos.

A través de una serie de proyectos recientes, Chus Martínez propone compartir conceptos e ideas sobre su manera de concebir y desarrollar la práctica curatorial. La charla, está dedicada a pensar las posibilidades de la práctica artística y la curaduría contemporánea como un espacio de conversación social y agencia crítica, como una metodología de investigación, como una forma de pensar entre instituciones, públicos, artistas y obras, y desde esa convergencia generar lugares donde reescribir historias e imaginar futuros diferentes tensando el presente desde una praxis artística que permita la convivencia de diferentes pensamientos y alteridades. 

Miércoles 7 de diciembre, a las 17h
Actividad vía Zoom
Inscripción: https://forms.gle/ZU1HsJBBmCuxjCNF9 

_________

Chus Martínez (A Coruña, 1972), estudió filosofía e Historia del Arte. Actualmente es Directora del Institute of Art de la FHNW Academy of Art and Design de Basilea (Suiza). Anteriormente ha sido conservadora jefa en el Museo del Barrio de Nueva York, jefa de departamento y miembro del Core Agent Group en la dOCUMENTA (13), conservadora jefa del MACBA de Barcelona (2008-11), directora de la Frankfurter Kunstverein (2005-08) y directora artística de la Sala Rekalde de Bilbao (2002-05). Ha participado en la Bienal de Venecia de 2005 y ha sido asesora curatorial del Carnegie International y de la 29ª Bienal de São Paulo. Paralelamente ha curado numerosas exposiciones durante su paso por la Frankfurter Kunstverein y el MACBA, así como en otras instituciones, como el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. Dicta conferencias, escribe regularmente ensayos críticos en catálogos y es colaboradora habitual de Artforum, entre otras revistas de arte internacionales.

Entradas relacionadas