24 / 10 / 2022

NOVEDADES EDITORIALES EN LIBRERÍA PROA

Durante el mes de octubre se re-edita la publicación Conversaciones sobre el arte y se lanzan dos ejemplares imperdibles: Argentina – Brasil en los años 60 y El Futurismo en Sudamérica.

Conversaciones sobre arte: Del espacio institucional al espacio público presenta once entrevistas a artistas magistrales: Sol LeWitt por Saul Ostrow, Fred Sandback por M. Govan, M. Stockebrand y G. Verna, Mario Merz por Danilo Eccher, Marta Minujín por Rodrigo Alonso, Leandro Erlich por Diana Wechsler, Dan Graham por Mike Metz, Jenny Holzer por Jason Farago, Jesús Rafael Soto por Hans Ulrich Obrist, Nicolás García Uriburu por Rodrigo Alonso, Anish Kapoor por Homi K. Bhabha y Cai Guo-Qiang por Asada Akira.

Se trata de una publicación imperdible que reúne las voces de investigadores y pensadores reconocidos mundialmente, entablando un diálogo sobre la dicotomía afuera-adentro en relación al espacio público y al espacio institucional, a partir de sus obras.

¿Cómo llevan a cabo sus procesos? ¿Cuál es el destino posible de sus obras? ¿Cuáles son sus lecturas, dificultades y efectos? ¿Qué implica producir proyectos pensados para lugares específicos?

Disponible en: bit.ly/3gE075p

NOVEDAD: Argentina-Brasil de los años 60. Conversaciones. Política, artistas e instituciones trata acerca de las relaciones artísticas entre Argentina y Brasil durante la década de 1960 con textos de Suely Rolnik, Cecilia Rabossi, Paulo Herkenhoff, Federico Morais y Gonzalo Aguilar.

Recuperando intervenciones que un panel destacado de críticos e investigadores lleva a cabo durante el Coloquio Arte de contracciones. Pop realismos y política. Brasil-Argentina (1960), se lanza como resultado de un diálogo mucho más amplio que se proyecta hacia nuevas reflexiones. Pop, realismo y política en Argentina y Brasil durante los años 60 no sólamente se dedica a un contexto particular, sino que también está colmado de testimonios, subjetividades y complejas contradicciones. 

Disponible en: https://bit.ly/3f0Wo1i

NOVEDAD: El Futurismo tuvo la intención de traspasar las fronteras del arte e inventar un mundo nuevo. Su voluntad de cambio no sólo impactó en disciplinas diversas como la arquitectura, la moda o la cocina, sino que allanó y refrescó el panorama artístico al alba del siglo XX hacia una nueva forma de vida. El futurismo en Sudamérica, con textos de Gonzalo Aguilar, Cecilia Rabossi y Jorge Schwartz reúne las intervenciones realizadas en el marco del Coloquio Internacional Universo Futurista que tuvo lugar en la Fundación PROA (2010) para ver de qué forma y en qué medida este valor transformador se hizo eco en latinoamérica. 

Contiene reacciones y repercusiones a partir de las visitas de Filippo Tommaso Marinetti a Argentina y Brasil y representa un aporte fundamental para ampliar la mirada sobre el universo futurista y sus postulados sobre una utopía de globalización y velocidad que cambió la historia del arte.

Disponible en: https://bit.ly/3N0JLzO

Entradas relacionadas