23 / 10 / 2022

SEMINARIOS, CURSOS, CLASES ONLINE Y SIMPOSIOS DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE en PROA

Los departamentos de Programas Públicos y Educación tienen múltiples ofertas de clases online tanto presenciales como virtuales, gratuitas con inscripción previa y cursos que pueden adquirirse por encuentro individual. Certificados disponibles para quienes realicen la propuesta completa.

Este miércoles 26 de octubre comienzan dos seminarios online. Uno en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid UNED y otro con la FADU-UBA.

Derivas y encrucijadas: miradas sobre el laberinto (PROA-UNED) es un curso gratuito con certificado de asistencia a quienes completen el total de las clases, dictado por un cuerpo docente destacado: Hugo Bauzá, Carla Lois, Amador Fernández-Savater, Jorge Alemán, Miguel Ángel García Hernández; y la participación de las curadoras de Laberintos, Cecilia Jaime y Mayra Zolezzi. Aborda en profundidad el tópico del laberinto desde las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes.

Por la tarde y como parte de las actividades de Proa Universidades, la Cátedra La Ferla (FADU-UBA) presenta Cartografías virtuales: museos y ciudad, un evento público y virtual en donde se comparte la metodología de trabajo de la cátedra alrededor de trayectos urbanos, análisis de exposiciones de arte contemporáneo y el museo como objeto de estudio y hábitat de clase. La propuesta apuesta a un diálogo abierto entre instituciones híbridas para profundizar el vínculo entre educación/universidad y museos/ciudad y  la participación activa de los asistentes.

Si estás en Buenos Aires: este jueves 27 y viernes 28 de octubre, realizamos en el Auditorio de Proa junto con la Universidad de San Andrés, un simposio de dos días de duración para analizar, aprender y pensar de la mano de destacados investigadores, gestores y artistas este “universo post-realidad-inmersivo”. ¿De qué hablamos cuando nos referimos al metaverso, el blockchain, las subjetividades post-humanas y la big data? ¿A qué nuevos desafíos laborales, interpersonales, culturales nos enfrentamos con estos conceptos? ¿Sabemos realmente de qué estamos hablando? Un grupo de destacados docentes, investigadores y gestores, se reúnen para hablar del futuro de los archivos, las colecciones de arte, los NFT´s y las mutaciones del mercado, entre muchos temas más.

Por último, el miércoles 2 de noviembre, la cita es virtual: veni a conocer la relación entre la naturaleza y el urbanismo, los laberintos naturales y sus prototipos en dibujo: Herman Kern afirma: “Teniendo en mente la naturaleza dinámica del diseño del laberinto y su idoneidad para fines decorativos, así como la facilidad con la que se pueden adaptar a prácticamente cualquier forma concebible, tiene sentido que el laberinto haya jugado un papel importante en la arquitectura del paisaje”. Con una selección de casos nacionales e internacionales el equipo de educación traza la historia de los jardines de laberintos, comenzando por el emblemático de Borges en San Rafael, Mendoza. 

¡Te esperamos!

Entradas relacionadas