07 / 06 / 2022

Artistas + Críticos: Cintia Mezza


El sábado 25 a las 17h, en un nuevo encuentro de Artistas + Críticos, Cintia Mezza -historiadora del arte, especialista en gestión de colecciones y archivos artísticos- ofrece un recorrido que hace hincapié en el registro documental de Christo y Jeanne-Claude.

Los trabajos preparatorios de la grandes puestas en el paisaje y las ciudades de Christo y Jeanne-Claude ofician de registro de lo que fue el camino que implicó cada proyecto -desde la idea inicial hasta la acción final- y, a su vez, financian, a través de su venta, la realización de aquello que figura representado en cada uno.

Mezza aborda, en una visita guiada especial, la producción de este dúo artístico desde la perspectiva de los archivos, no sólo como el recurso de las documentaciones en el quehacer artístico, sino también como el arduo trabajo que queda documentado en los archivos de gestión de proyectos Site-Specific.

Sábado 25 de junio, 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

____________

Cintia Mezza es Historiadora del Arte (UBA), especialista en Gestión de Colecciones y Archivos artísticos. Actualmente, coordina la Gestión de la Colección y Archivo de Fundación Federico J. Klemm, junto al Nuevo Espacio de Aprendizaje dedicado a adolescencia y al vínculo del patrimonio con Escuelas y Universidades. Se encuentra cursando el Doctorado en Crítica Cultural y Literatura (UdeSA). En 2019 fue becaria Ibermuseos en el área de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en archivos de artistas en Berlín. Es egresada de los Programas en Arts Administration de los Museos Guggenheim y New York University (NYU), y Executive Education Program for Museum Leaders, The Getty Museums Leadership Institute, Claremont University, California. Desde 2013 dirige del Legado/Estate de Mirtha Dermisache, y ha trabajado en los archivos de Alicia Penalba, Marta Minujín, León Ferrari y Víctor Magariños D., entre otros. Entre 2013 y 2019 se desempeñó como Directora del Área de Programación de Fundación Proa -a cargo de la Gestión de las Exposiciones y Programas Públicos-; y entre 2001 y 2012 trabajó en MALBA, como Coordinadora del Área de Registro y Gestión de Colección.

Entradas relacionadas