06 / 06 / 2022

Artistas + Críticos: Cecilia Jaime y Ana Clara Giannini

En un nuevo encuentro del ciclo Artistas + Críticos, el sábado 18 de junio a las 17h, las historiadoras del arte, Cecilia Jaime y Ana Clara Giannini proponen una reflexión sobre el quehacer artístico contemporáneo, comentando las vicisitudes que acompañaron la realización de cada uno de los proyectos de Christo y Jeanne Claude

Estudiosas y especializadas en la gestión, tanto de exposiciones como de proyectos, el recorrido da información específica sobre cómo los artistas resolvieron la adversidad burocrática; las normas establecidas en cada ciudad; dando cuenta de la magnitud de la perseverancia y la constancia en la realización de sus sueños.

Sábado 18 de junio 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

______________

Cecilia Jaime es Licenciada y Profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde el 2012 hasta la actualidad coordina el Departamento de Programación y Curaduría de Fundación Proa, donde asiste a curadores y artistas nacionales e internacionales en la producción de exhibiciones. Ha cursado estudios en gestión cultural y realizado textos e investigaciones para exposiciones en Buenos Aires. Actualmente cursa la maestría en Gestión Cultural de la Universidad de San Andrés.

Ana Clara Giannini es Licenciada en Gestión e Historia de las Artes. Profesora de la cátedra Arte, Empresa y Mercado, de Patrimonio Cultural I y II, de Tasación de bienes artísticos (USAL). Profesora titular de Crítica I y II de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural (CIC). Realizó diversas investigaciones entre las que se destaca “¿Cuánto vale una obra de arte? Valuaciones artísticas en Buenos Aires a través de las subastas, 2000-2016” junto con María Isabel Baldasarre. Preseleccionada en la Beca Trabucco de investigación 2013 (Academia Nacional de Bellas Artes). Maestranda en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IDAES-UNSAM), tesis en elaboración.

Entradas relacionadas