31 / 05 / 2022

Artistas + Críticos: Juan Cruz Andrada

El sábado 11 de junio a las 17h, Juan Cruz Andrada -historiador del arte- brinda una visita guiada con la mirada puesta en aquellos aspectos que hicieron de Christo y Jeanne-Claude no sólo artistas, sino también emprendedores del arte. 

En el año 2006 la escuela de negocios de la Universidad de Harvard publicó un artículo titulado Christo y Jeanne-Claude: El arte del emprendedor, en el que se estudia el carácter inédito y la metodología que utilizaron para llevar adelante sus proyectos. La magnitud de los mismos realizados en varios países y en diversas culturas fueron autofinanciados, no permitiendo la presencia de sponsors o auspiciantes. ¿Cómo lo lograron? 

Esta forma de trabajo es un antecedente actual para el mercado del arte y Juan Cruz Andrada nos sumerge en los diversos tipos de acciones y procedimientos utilizados. Recorriendo las obras se estudian además del proceso creativo la gestión de los mismos con un destacado especialista.

Sábado 11 de junio, 17h
Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

______________

Juan Cruz Andrada es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires.  Investiga sobre el mercado del arte y los procesos de construcción de valor en la Argentina de los años 60. Es profesor de la materia Arte, Mercado y Coleccionismo en Occidente en la Universidad de San Andrés (UDESA) y profesor titular de las cátedras de Historia del Arte I, II y Mercado del Arte en la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica (CIC). Forma parte de diversos grupos de investigación ligados al estudio del coleccionismo y del mercado de arte en la Argentina y a la revisión historiográfica del arte en nuestro país. Curador independiente, fue co-curador de la exhibición Transantlantic Modernisms, realizada en el Mu.zee de Ostende, Bélgica. Es parte del equipo del Centro de Arte Víctor Magariños D. donde supervisa la implementación del software Collective Access para la gestión del acervo del artista.

Entradas relacionadas