05 / 05 / 2022

Residencias artísticas GAMeC Bérgamo – Proa

Galleria d’Arte Moderna e Contemporanea (Bérgamo, Italia) y Fundación Proa (Buenos Aires, Argentina) firman una alianza institucional y lanzan la primera residencia de intercambio de artistas “ON AIR – Argentina – Italia Art Residency”. Cada institución selecciona un artista que realiza a lo largo de un mes una obra que es exhibida al público al finalizar su experiencia.

El proyecto -pensado para activar el intercambio de experiencias para la puesta en valor del potencial artístico de ambos países- inauguró con la participación de la artista argentina Irina Kirchuk. Se encuentra actualmente en Bérgamo realizando una serie de trabajos que  dialogan con la exposición y colección de GAMeC y que será presentada al público durante la muestra “La Colección Impermanente 3.0”.

Durante el mes de octubre, como intercambio, viene a la Argentina el artista italiano Andrea Mastrovito, quien estará a lo largo de cuatro semanas realizando una obra que será presentada en Proa21. Para concluir su residencia artística, participará de un workshop junto a artistas locales en donde compartirá su experiencia. 

Con ON AIR, GAMeC y Fundación Proa consolidan un proyecto con vías a experimentar nuevas prácticas artísticas en diversos lugares.

Con la colaboración de Tenaris

Entradas relacionadas