05 / 05 / 2022

Lanzamiento catálogo Arte en juego

La edición Arte en juego, una aproximación lúdica al arte argentino contiene la selección de obras que el curador Rodrigo Alonso realizó para la exposición que tuvo lugar en Fundación Proa desde el 18 de diciembre hasta el 17 de abril de 2022. 

Con más de setenta artistas en exhibición, Arte en juego propone nociones como la del juego históricamente ligado a las prácticas artísticas o la de que cada instancia de creación contiene un carácter lúdico.

La publicación contiene todas las obras exhibidas junto a textos de los artistas y el ensayo curatorial de Rodrigo Alonso en el que reflexiona sobre cómo el juego, siendo una actividad creativa, fue y es de interés para numerosos artistas de la modernidad y específicamente da cuenta de nuestro contexto.

Con el fin de ampliar estas reflexiones, se incorporaron dos textos relativos al tema: La moral del juguete, de Charles Baudelaire, donde el autor francés analiza el efecto del juego en la infancia, y Juguete y juego, en el que Walter Benjamin profundiza en la relación entre hacer y jugar. 

Le otorga un marco coyuntural a este catálogo la incorporación de las palabras de los artistas acerca de su propia obra, quienes aportan datos biográficos, experiencias y lecturas.  

Este volumen ofrece una nueva aproximación al arte argentino, poniendo el foco en los juegos, los juguetes, las prácticas deportivas y los nuevos soportes tecnológicos. Una mirada que incluye reproducciones de obras exhibidas que exploran el vínculo ancestral entre el juego y las artes. 

Disponible en Librería Proa y Shop online

Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA

Con la colaboración de Tenaris – Ternium

Entradas relacionadas