05 / 04 / 2022

CLASE #ADistancia Curaduría, juegos y juguetes en #ArteEnJuego

En el marco del ciclo de clases #ADistancia y en la semana de cierre de la exhibición #ArteEnJuego, su curador Rodrigo Alonso ofrece un último encuentro online el miércoles 13 de abril a las 18h en el que se pueden visualizar los hilos conductores entre generaciones de artistas y los diversos medios que utilizan para sus obras, así como el porqué del rescate del juego en el arte. 

La clase se enfocará en los criterios del curador para el armado de esta muestra que reúne obras que ponen de manifiesto la importancia que poseen los juguetes, los juegos, los deportes y las propuestas participativas en la inspiración y el imaginario de los artistas argentinos.

Este será el último encuentro de la serie de clases #ADistancia, organizada por el equipo de Educación de Fundación Proa, sobre la exposición Arte en juego. Una aproximación lúdica al arte argentino. Son reuniones virtuales que acortan las diferencias geográficas con Proa y nos permiten conocer las propuestas artísticas para aquellos que están lejos de Buenos Aires. Pensar a sus artistas, obras, y dedicar un rato del día a aprender sobre arte, son pequeños momentos que tanto para el público general como para la institución, tienen un gran valor. 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/hWcPEGcUymcU7GHBA

Miércoles 13 de abril, 18h – Vía Zoom
Actividad libre y gratuita con inscripción previa
Con el auspicio de Tenaris

Entradas relacionadas