29 / 03 / 2022

CLASE #ADistancia

En acción: interactividad y participación en #ArteEnJuego

El equipo de educación de Proa ofrece un nuevo encuentro online en el marco del ciclo de clases #ADistancia el miércoles 30 de marzo a las 18h 

La clase está dedicada a las obras participativas e interactivas de la muestra en la que se propone analizar los aspectos lúdicos y los diferentes modos de activación de piezas muy heterogéneas.

¿De qué manera se involucra al cuerpo en las propuestas de arte contemporáneo? ¿En qué sentido las diferentes obras transforman la experiencia en la sala de exhibición? A partir del rastreo de algunas estrategias históricas que inauguraron un rol más activo para el espectador, este encuentro busca ponerlas en relación con casos presentes en #ArteEnJuego

Durante la clase de una hora de duración se analizan piezas de: Marta Minujín, Marcela Gásperi, Oligatega Numeric, Lolo y Lauti, Leo Núñez y Laura Palavecino.

Sus obras proponen formas de uso y vinculación muy variadas: involucran el cuerpo, la propia imagen, motivan acciones físicas concretas o propician la performatividad. ¿Qué reflexiones pueden surgir de un espectador en estos roles?

¡Te esperamos para descubrirlo! 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/ovmfNevchmLzgjbg8
Miércoles 30 de marzo, 18h – Vía Zoom
Actividad libre y gratuita con inscripción previa
Con el auspicio de Tenaris

Entradas relacionadas